BARCELONA | VITOR ROQUE

“Sé que aquí sólo vale ganar, ganar o ganar”

Vitor Roque concedió su primera entrevista a los medios oficiales del Barça. Desvela que ha preparado su llegada con un coach. “No puedo esperar más para debutar”.

A sus 18 años, Vitor Roque ha tirado durante meses de un ‘coach’ personal antes de aterrizar en Barcelona (“cada día hablaba con él”) para saber la dimensión del club que le estaba esperando, con su entorno, su tremenda presión mediática y sus obligaciones. “Raphinha me ha contado maravillas. Que el Barça es un club fantástico, perfecto, con todas las facilidades para aprender y trabajar. Pero también que aquí sólo vale ganar, ganar o ganar”, se sinceró en la primera entrevista que ha concedido a los medios oficiales del club. En la misma, dice que tiene “muchísimas ganas” de estrenarse: “No puedo esperar más para debutar”. Y confiesa su gran sueño: “Ganar la Champions es mi mayor sueño; tenemos que luchar por ganarla”.

Pese a su juventud, ‘Tigrinho’ es consciente de que no se puede molestar a los mitos (“tengo muchas ganas de jugar con Lewandowski”) y que hay que empezar de puntillas: “Todos son muy buenos. Pero claro, me ilusiona jugar con Raphinha. Pero todos son muy buenos. De su primer contacto con Xavi, aseguró que no le ha dicho “nada en concreto”, pero que “sí que antes de fichar por el Barça, Xavi y Deco hablaron conmigo. Y no solo lo hicieron como técnicos, sino también como amigos. Siempre se han mostrado dispuestos a ayudarme en todo y les estoy muy agradecido por su confianza”.

“En Brasil veía el apoyo de la gente a través de las redes sociales, pero en Barcelona he visto jóvenes corriendo detrás del coche…”, se sorprendió del recibimiento de la gente. “Estoy muy contento por el recibimiento que estoy teniendo y por todos los mensajes de la afición”, continúo. Roque también admitió que “al principio no me creía el interés del Barça. Después de un tiempo, la cosa se puso seria. Hablé con mi padre y, cuando se confirmó, me puse muy feliz porque hacía realidad mi sueño. Toda la vida he sido del Barça. Y era mi única opción. Es el mejor club del mundo y siempre fue mi sueño jugar aquí. Por este equipo también han pasado grandes ídolos como Romario o Neymar, que marcaron la historia. Será un placer defender esta camiseta”.

Asegura que le han marcado jugadores a los que ha visto (Neymar) y otros a los que vio poco (Ronaldinho) o sólo a través de vídeos como Romario o Ronaldo. En el campo, se define como un jugador “muy luchador y que nunca da un balón por perdido. Además, soy consciente de que mi trabajo es procurar marcar el máximo de goles posibles. Y fuera del campo se define como “un chico tranquilo y humilde. Y que también le gusta mucho descansar. Generalmente, podría definirme especialmente así”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias