¿Se convertirá Aimar Oroz en el traspaso más caro de la historia de Osasuna?
El club pamplonés ha rechazado por el momento una oferta por 6 millones del Girona y otra por 10 del Athletic.
A comienzos de semana saltaba la noticia de que el Girona había realizado a Osasuna una oferta por uno de sus jugadores más preciados, Aimar Oroz. La misma ascendía a seis millones de euros y el club pamplonés la rechazaba. No es de extrañar, teniendo en cuanta que el de Arazuri , con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 28 millones de euros es un jugador muy joven (22 años) y con una enorme proyección.
Pocas horas después, El Athletic entraba en la ecuación, supuestamente ofreciendo 10 millones de euros por el canterano, oferta que también habría rechazado Osasuna. En principio, desde el club rojillo se esperaba una nueva oferta del Girona. Una oferta que obviamente, tras la ofensiva del Athletic, tendría que superar los 10 millones de euros. Es una incógnita si el Girona estaría dispuesto a superar esa cifra. La venta de Aleix García al Bayer Leverkusen, por cerca de 20 millones de euros, podría permitir al club catalán subir la oferta por Aimar.
Osasuna recibió el mayor montante económico por el traspaso de un jugador en 2007, cuando vendió a Raúl García al Atlético de Madrid por 13 millones de euros. La cuestión que se plantea ahora es, ¿podría convertirse el de Aimar Oroz, sise diera, en el traspaso más caro de la historia del club rojillo?