BARCELONA

Se busca palanca urgente para fichar

El conjunto azulgrana busca una palanca de urgencia para poder fichar en este mismo mercado de invierno.

El Barcelona no se rinde y sigue porfiando para incorporar el fichaje de un centrocampista en el mercado de invierno a pesar de los problemas financieros que afectan a la entidad derivados del impago por parte del grupo alemán inversor Libero de los 40 millones prometidos en su día por un porcentaje de Barça Studios, la división audiovisual del FC Barcelona.

La discusión tiene dos vertientes: una deportiva y otra económica. Ambas de difícil resolución. Vamos primero por la deportiva.

Tras la lesión de Gavi, el staff del primer equipo, la dirección deportiva que comanda Deco y la junta directiva quedaron de acuerdo en que sería ideal que el equipo incorporara un centrocampista en este mercado de invierno.

En este punto se abre una derivada entre el staff y la dirección deportiva que deberá juzgar la directiva como árbitro. Mientras el entrenador prefiere un interior polivalente que encajaría al cien por cien con el perfil de Aleix García, el capitán del Girona, en el departamento de Deco se apuesta más por incorporar (siempre que sea posible) a un futbolista de perfil defensivo o que sea útil como mediocentro.

Si desde el banquillo se apuesta por un perfil Aleix García, desde la secretaría técnica el favorito es Amadou Onana, senegalés con pasaporte belga de 22 años que juega actualmente en el Everton de la Premier y de perfil físico gracias a su 1,95 de altura.

Pero más allá de la discusión futbolística sobre el perfil del jugador que debe llegar, está la cuestión económica. El Barcelona ha podido contratar a Vitor Roque porque ha utilizado la compensación que LaLiga reserva para los jugadores que caen lesionados de larga duración como pasó con Gavi. Pero los objetivos van más allá. El Barça quiere un centrocampista, pero para eso debe ingresar un dinero que espera desde hace cuatro meses.

En principio, el fondo financiero alemán Libero debía aportar antes de agosto 40 millones de euros que están contabilizados en el presupuesto de la entidad, No los aportó y se aplazó la operación, que además condicionaba la salida a bolsa de esta división del club, que se aplazó en el pago (sin ninguna esperanza de cobro, dicho sea de paso) hasta el pasado 31 de diciembre.

Como los plazos no se cumplieron, el Barcelona ahora busca de manera urgente activar esta venta frustrada de parte de sus derechos audiovisuales a otros grupos financieros o fondos de inversión. Otra cosa es que si se cobra se fiche lo que quiere Xavi o lo que quiere Deco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias