Se agotan los abonos y el club trabaja en ampliar el aforo
La entidad franjirroja está elaborando una lista de espera por si puede reacondicionar el estadio. Su aforo actual es de 14.708 espectadores.
El Rayo Vallecano comunicó este jueves, a las 00:05 horas, que se habían agotado los 612 abonos disponibles para nuevos socios, lo que se correspondía con la cuarta fase de la campaña de abonados. Días antes (el récord está en 4) ya había gente acampada en los alrededores del estadio para conseguir su carnet y las colas en las taquillas del estadio ayer llegaron a ser kilométricas.
Quienes no pudieron adquirirlo han sido apuntados en una lista de espera y la misma entidad desveló en un tuit el por qué. “El club trabaja ya para intentar ampliar el aforo y el cupo de abonados para esta temporada”, informaron en Twitter. No son muchas las opciones con las que cuenta el Rayo para meter más gente en Vallecas, dada la idiosincrasia del estadio, con una capacidad de 14.708 espectadores.
De crecer tendría que hacerlo en la parte del muro correspondiente a la calle Teniente Muñoz Díaz, que ya albergó aficionados hace algunas décadas. No obstante, cualquier movimiento de la entidad vallecana necesitaría el visto bueno de la Comunidad de Madrid, propietaria de dichas instalaciones.
El presidente Raúl Martín Presa ya ha insistido, en más de una ocasión, que el actual campo se queda pequeño para una masa social que sigue creciendo. La última temporada fueron varios los partidos en los que se colgaron el cartel de ‘No hay billetes’ por la alta demanda de espectadores.