LEGANÉS

Se acaba el plazo por Altimira

El Leganés mostró interés, pero no ha materializado oferta alguna. Al defensa y al Villarreal le gustan Butarque, pero en breve deberá escoger probablemente otro destino.

JMGARCIAEFE

El Leganés trabaja en el actual mercado de fichajes apurando opciones del calendario. Un clásico del verano que, en ocasiones, se deja por el camino posibilidades de fichajes. Es lo que podría suceder con Adrià Altimira. Este lateral derecho de 23 años propiedad del Villarreal (18 partidos compitió con el primer equipo la temporada pasada) es una de las posibilidades que el Lega tiene sobre la mesa para blindar su lateral diestro. Fichaje potencial que en los próximos días podría desvanecerse pese a que el futbolista y su club ven en Butarque un destino propicio. Pero, por ahora, al sur de la capital no se mueve ficha.

Tal y como viene contando AS, el Leganés preguntó y se interesó por la situación de Altamira hace ya tiempo. La comunicación no fue más allá. Los pepineros no pasaron (y no lo han hecho aún) oferta alguna por el jugador, aunque siempre en el diálogo con el Villarreal su nombre emergía como un futbolista del agrado de los pepineros para un puesto que sigue siendo prioridad blanquiazul. Tras las no renovaciones de Nyom y Miramón, Borja Jiménez no contaba con lateral al inicio del verano. Valentin Rosier ha cubierto parcialmente este puesto que sigue con una vacante por cubrir. El Leganés sigue necesitando un defensa diestro para esa banda.

Ausencia de respuesta

Altimira no apunta a que vaya a ser el escogido. No a menos que los blanquiazules conviertan ese interés verbal en algo más. Sin oferta, ni propuesta firme por delante, el futbolista empieza a entrar en la época del verano en la que tendrá que decidir su futuro entre las opciones que maneja. Una, la de la continuidad en el Villarreal, parece complicada. Cumplidos los 23 años (y con el descenso del filial del Submarino) no podría hacer ‘la goma’ entre el B y el primer equipo. Debería quedarse con los mayores, una opción complicada.

Lo más lógico apunta a una cesión que el Villarreal pretende que sea provechosa para el muchacho con el objetivo de un posible retorno a La Cerámica. En ese escenario, el club cree que Leganés sería un gran destino. También así se lo ha manifestado el jugador al mismo club castellonense, que tiene como prioridad quedarse en España y, a ser posible en Primera División.

Altimira, en un Villarreal B - Leganés de la pasada temporada. CARME RIPOLLESDiarioAS

Sobre su mesa, una posibilidad real de marcharse a un equipo de élite europeo, pero no es una oferta que termine de llenarle frente a la posibilidad de continuar su formación y crecimiento en LaLiga, algo que, eso sí, contempla inicialmente sólo como vía para la Primera División. Pese al interés de varios Segunda, no es categoría que ahora valore.

En este escenario, el anhelo del jugador y del club sería poder resolver su futuro en cuestión de días. Esperar más sería arriesgarse a perder buenas posibilidades de mercado. Es el margen que le quedaría al Leganés de querer atar al catalán, algo que, por ahora, no ha sucedido. Salvo sorpresa o cambio de guión, no parece tampoco que vaya a ser el caso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias