GIRONA

Savinho abre la puerta del Girona

El brasileño tiene un acuerdo con el Manchester City y es la primera baja, confirmada, de cara al próximo curso. No será la última y el club ya se prepara.

David BorratEFE

Tan solo se está en el mes de febrero y el Girona ya tiene la primera ‘baja’ de cara a la próxima temporada: Savinho. El brasileño cerró el pasado martes un acuerdo con el Manchester City y cumplirá su deseo de lucir la camiseta del club inglés. Es, sin duda, un movimiento que no debería afectar al actual funcionamiento del equipo rojiblanco, pero sí que abre una puerta peligrosa, que es la de salida. El Girona, con su excelente temporada, ha colocado en el escaparate mundial a muchos de sus jugadores y en verano, la sangría puede ser gigante.

El adiós de Savinho, eso sí, ya estaba escrito. El futbolista pertenece al Troyes francés que, como el Girona, está bajo el paraguas del City Group. Por lo que teniendo en cuenta la campaña que está firmando el brasileño, era cuestión de tiempo que el Manchester City fuese a por él y se hiciese con la totalidad de sus derechos. Esto ya se ha producido para alejar a otros clubes (Madrid, Barça, Borussia Dortmund y Arsenal llamaron con fuerza a su puerta el pasado mercado invernal) y el Grupo City se asegura tener el control de un futbolista que atesora un presente y un futuro esplendoroso. En julio pasará a formar parte del Manchester City y Pep Guardiola le tendrá a sus órdenes. En pretemporada, el extremo tratará de hacerse un hueco en el bloque inglés, pero si se opta por una salida en forma de cesión, el Girona estará en un lugar preferente. Es cierto que en caso de clasificación para la Champions League podría haber problemas dado que el City forma parte del accionariado del Girona, pero los servicios legales de ambos clubes ya está trabajando en ello. Y habría encontrado la solución: existe la opción de firmar unas cláusulas para reformular el acuerdo de relación y que exista independencia en cuanto a la gestión que harían viables las cesiones entre ambos clubes.

En cuanto a la venta de Savinho, en Girona están tranquilos porque como se apresuran a decir “no es jugador nuestro, solo está cedido y pertenece al Troyes”. La dirección deportiva claro que tiene en su lista de deseos a Savinho, pero competir con el Manchester City es imposible. Lo que sí preocupa en la entidad gerundense es que se abra la veda. Este invierno, tal y como avisó Míchel, muchos equipos ‘tocaron’ a jugadores del Girona y el club supo lidiar con ello y alejar cualquier oferta. Pero en verano la misión de antoja todavía más complicada y, en algunos casos, será imposible. Por ejemplo, Miguel Gutiérrez tiene muchos números de abandonar el Girona, ya sea porque su futuro está en el Madrid o en clubes de Inglaterra o Alemania. Caso idéntico a los de Tsygankov y Dovbyk, por los que suspiran equipos como Bayern de Munich, Chelsea y Manchester United; o Aleix García, que está en la agenda del Barcelona. El movimiento de Savinho pone desde ya en aviso a un Girona que empieza a prepararse para lo que será un verano muy agitado.

Lo más visto

Más noticias