SEVILLA

Saúl ya es el rey

El ex del Atlético enamora con un ejercicio de gran fútbol y liderazgo en su debut oficial con el Sevilla, a pesar de la derrota ante el Villarreal.

Debutaba oficialmente Saúl Ñíguez en el Sevilla y lo hizo con derrota ante el Villarreal. Pero entre otros brotes verdes, cosas positivas que se pueden rescatar de la desesperanzadora caída ante los amarillos, destaca la magnífica puesta en escena del exfutbolista del Atlético, que convenció al Ramón Sánchez-Pizjuán con un ejercicio de gran fútbol, de suma y de resta, y sobre todo de liderazgo en un mediocampo que dominó por encima de compañeros y rivales. “Saúl es futbolista”, se oyó a más de un veterano aficionado nervionense poco dado a los elogios. La frase bastaba para definirle.

Entre el guardameta Diego Conde y el larguero evitaron que el ilicitano pusiera, con un magnífico lanzamiento de falta, colofón al que merecía convertirse en su estreno triunfal como sevillista. Su técnico, García Pimienta, constató las buenas sensaciones en la conferencia de Prensa posterior: “Saul se ha ha tirado el equipo a su espalda. Tiene la experiencia suficiente y se notó. Lo ha hecho muy bien en líneas generales incluso cuando nos ha tocado defender”.

La capacidad de sacrificio defensivo de Ñíguez, sumada a la de otros como Agoumé, provocó que el Villarreal se plantara pocas veces en el área sevillista. Aunque los de Marcelino gozaron de bastante eficacia, eso sí. Ya en el Atlético, Saúl destacó por ser casi siempre uno de los futbolistas con más despliegue físico sobre el campo. No fueron pocas las veces en las que rondó la cifra de 15 kilómetros recorridos. En el Sevilla no perderá esa condición a pesar de que también tiene la responsabilidad de estar fresco para llevar el balón arriba.

Pocas semanas ha necesitado el 17 sevillista para, a sus 29 años, demostrar por qué Víctor Orta y García Pimienta decidieron convertirle en la pieza angular de su proyecto para esta 2024-25, aprovechando que sus días en el Metropolitano habían terminado. Un futbolista de salario importante, porque así lo requería su caché, pero que firmó libre y para dos temporadas. Con las reservas propias de haberlo visto tan poco tiempo, en Saúl se barrunta el mayor acierto de una dirección deportiva, la sevillista, muy necesitada de reivindicación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias