ATLÉTICO DE MADRID

Saúl, siempre especial para Simeone

El ilicitano ha marcado 48 goles con el Atlético y ante el Villarreal hizo uno de los más importantes para él. Es el noveno con más partidos en el club (420), a uno de Arteche. Y ganó seis títulos. Un histórico.

Saúl ha marcado 48 goles con el Atlético y ante el Villarreal logró posiblemente uno de sus tantos más importantes con la camiseta del equipo rojiblanco. Por lo que supuso tanto para el conjunto madrileño como para él. Para el Atlético porque los de Simeone volvieron a meterse en puestos de Champions y volver a ganar fuera del Cívitas Metropolitano. Los del Cholo no ganaban lejos de su estadio en el torneo liguero desde el 22 de enero cuando lo hicieron frente al Granada.

Pero el gol fue determinante para el propio Saúl, un jugador que admitió haberlo pasado mal en estas últimas semanas. Su nivel de juego fue decayendo conforme avanzaban las jornadas, algo que todo el mundo constataba y que él mismo admitió cuando acabó el histórico partido de Champions frente al Inter. El Atlético pasó a cuartos de final y todos estaban eufóricos. Saúl, que había fallado un penalti, indicó entonces en redes sociales: “Igual que escribo en las buenas hay que hacerlo en las malas. Es un momento de mierda para mí a nivel deportivo, y soy consciente… Acepto todas las críticas y no solo por el penalti, sino por cómo estoy. Exactamente no sé qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando hasta cambiar la situación”.

El futbolista tocó fondo. A sus 29 años, y en plena madurez de su carrera, Saúl, uno de los históricos del Atlético, entendía que no estaba al nivel de sus compañeros. Con 420 encuentros es el noveno que más partidos ha defendido la camiseta rojiblanca. Está a uno de Arteche y a cinco de Calleja, por lo que puede acabar el ejercicio siendo el séptimo que más veces ha defendido al Atlético en competición oficial. Unos números que indican la constancia de un jugador que llegó a ser uno de los mejores centrocampistas de Europa.

Esta temporada únicamente había marcado un gol, en Champions, frente al Celtic. Y dado cinco asistencias, todas en el torneo liguero. Un futbolista que puede presumir de haber ganado seis títulos con el Atlético: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Eso no ha sido impedimento para que cada verano su nombre estuviese en la rampa de salida.

Su alta ficha es prohibitiva para muchos clubes, lo que ha provocado que acabase quedándose. Y que acabe jugando. Ha disputado 29 encuentros de LaLiga, ocho de Champions, cuatro de Copa y uno de Supercopa de España. Sólo dejó de jugar ante el Sevilla, en LaLiga, al estar sancionado, y frente al Athletic, en Copa. Simeone dijo al final del encuentro ante el Villarreal que confía en su futbolista, consciente de que puede aportar algo diferente.

Con contrato en vigor hasta 2026, empieza una etapa nueva para él. Queda la recta final de LaLiga, y la eliminatoria de Champions ante el Borussia Dortmund. En los partidos grandes, en las citas europeas, Simeone siempre ha puesto a Saúl de titular. Un jugador poderoso físicamente, con buen juego de cabeza, con buena pierna... Para Simeone Saúl siempre fue un jugador especial. Y ‘vuelve’ en el mejor momento. La manera en que sus compañeros celebraron su gol manifiesta que es un jugador muy querido en el vestuario. Un gol que puede dar alas a un jugador diferente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias