SEVILLA

Saúl: “Estoy donde me quieren y quiero estar”

El centrocampista espera dar su “mejor fútbol” en el Sevilla y es claro sobre el Atlético: “Es el club de mi vida y estoy agradecido”.

Toni Rodríguez

Saúl Ñíguez fue presentado como jugador del Sevilla en un acto que contó con la presencia de Víctor Orta y en el que el futbolista trató de exponer sus sensaciones tras sus primeras horas en Nervión. El jugador llega cedido por parte del Atlético de Madrid en una operación que quiso explicar el director deportivo del club sevillista: “Vamos a pensar en este año, tiene opciones de otro año prorrogable, pero la mejor forma de mirar al futuro es pensar de momento solo en esta temporada”.

Saúl esbozó su mejor sonrisa y miró al devenir con la esperanza de triunfar en este nuevo proyecto: “Estoy muy contento e ilusionado. Estoy donde me quieren y donde quiero estar. Estoy nervioso, tengo una ilusión tremenda. El reto es darle al Sevilla mi mejor versión, es importante la confianza que me dan. Quiero disfrutar de cada día, de competir y de su gente. Con trabajo y humildad, quiero hacer que disfruten de mí”.

El ilicitano habló del técnico: “Lo que hemos hablado es poco. Tenía ganas de estar aquí y que la adaptación sea la más rápida posible. Por teléfono hablamos varias veces y me transmitió confianza sobre el jugador que puedo ser. Vengo de años complicados, cuando la gente te transmite su cariño y su confianza... Esas cosas me hicieron decantarme por el Sevilla”.

Insistió sobre el Atlético, su adiós y una hipotética injusticia: “Valorar eso no depende de mí, yo traté de dar lo mejor de mí dentro y fuera. Es el club de mi vida, estoy agradecido al club y al Cholo Simeone. Agradecido es la única palabra que puedo decir del Atlético de Madrid”. Sobre las opciones que tuvo, fue rotundo: “El Sevilla es un grande, aunque hay que saber de dónde venimos estos años. Yo vengo a ayudar en todo lo que pueda. Me conocéis como jugador, espero dar mi mejor fútbol. A nivel personal estoy a disposición del Sevilla. El club a mí me aporta ilusión, hambre y, sobre todo, confianza”.

Mensaje de veteranía y liderazgo: “Tenemos un equipo muy equilibrado con gente joven y gente veterana. Hay que transmitir ilusión y ganas a los jóvenes, debemos transmitirles buenos valores y que nos ayuden a conseguir que el Sevilla esté donde debe estar”. Saúl habló de esa negociación y su futuro: “Lo del año siguiente aún no lo pienso, aunque sea una cesión que pueda alargarse. Hay buena sintonía, lo importante ahora es demostrar que tengo el nivel para estar en el Sevilla”.

El centrocampista habló de su posición: “Eso dependerá de García Pimienta, estoy para ayudar en cualquier posición. De portero aún no he probado... Jugaré donde el míster quiera”. Preguntado por la presión, dio detalles: “Sólo creo en la metodología del trabajo, en dar lo mejor cada día. Los resultados te marcarán donde podemos estar, no sé decir un objetivo”. Miras a Europa: “Por su puesto que es un reto volver a Europa, hay ilusión por conseguir cosas importantes. ¿El Sánchez-Pizjuán? Yo debuté aquí en Liga, el ambiente siempre fue un ambientazo, era complicado jugar como rival. Este año debe pasar eso, que estemos todos a una y que explote el Sánchez-Pizjuán”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias