Real Oviedo

Santi Cazorla desvela su conversación con Pedri tras el último Oviedo-Barça: “Le dije que era el mejor centrocampista del momento”

“¿Lamine? Las comparaciones con Messi y Cristiano no son buenas, hay que dejarlo tranquilo", analiza el capitán del Real Oviedo.

Paco Paredes
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

A pesar de que el inicio de la competición no esté siendo el soñado para el Real Oviedo, su capitán, Santi Cazorla, insta a todos a disfrutar con el equipo en Primera División en este regreso tan esperado en la capital del Principado. Para el internacional, el ascenso del pasado 21 de junio fue cumplir un sueño de niño, y así lo expone en una entrevista concedida al medio winwin.

“Han sido muchos años de esfuerzo, de sufrimiento y de trabajo de todo el club y de la afición, que nunca dejó de creer. Personalmente siento mucho orgullo, porque conozco bien lo que significa para la ciudad y para todos los oviedistas estar en Primera. Es un premio a la paciencia, al compromiso y a ese sentimiento que siempre nos ha mantenido unidos. Y para mí, poder estar aquí en este momento, después de mi carrera y de tantas experiencias, es un regalo que disfruto cada día con mucha gratitud”, indicó el de Llanera.

“Realistas, pero ambiciosos”

Para Cazorla, el Oviedo debe mantener los pies en el suelo, pero con ambición. “Los objetivos del Real Oviedo para esta temporada tienen que ser realistas, pero ambiciosos. Primero y principal, mantener la categoría es la base. A partir de ahí, aspiramos a ir creciendo, competir y consolidarnos en Primera”, argumenta.

Añade el internacional que “ha sido un inicio de campeonato duro. No hemos arrancado como nos gustaría, pero hay indicios buenos. Hay compromiso, hay trabajo, hay momentos de juego interesante, y la ilusión intacta. Lo más importante es no perder la humildad ni la constancia. Que el equipo vaya consolidándose poco a poco y gane confianza”.

También se refirió al nivel de Hassan en Primera: “Tiene unas condiciones espectaculares y aún tiene margen de mejora en muchos aspectos del juego. Espero poder ayudarle a ser mejor jugador el día de mañana”.

El proyecto azul

La semana pasada, el máximo accionista del Oviedo, Jesús Martínez, lanzó un mensaje ambicioso tras el cambio en el banquillo. Y Cazorla aplaude esa mentalidad, pero con dosis de realidad.

“Yo creo que el Real Oviedo tiene todos los ingredientes para consolidarse en LaLiga a largo plazo. Evidentemente no es fácil, porque la Primera exige muchísimo en lo deportivo y también en lo institucional, pero este club tiene una base muy sólida: una afición impresionante que siempre está, una ciudad volcada y un proyecto que se está construyendo con cabeza. El objetivo inmediato es asentarse, ir dando pasos firmes y crecer cada temporada. No podemos pensar en compararnos ya con los grandes, porque eso requiere tiempo, estabilidad y mucho trabajo, pero sí en competir cada fin de semana y demostrar que el Oviedo ha vuelto para quedarse”, defiende Santi.

“El equipo ha mostrado personalidad contra los grandes: no se trata solo de resistir, sino de competir, de intentar hacerles daño cuando tenemos la oportunidad y de no renunciar a nuestro estilo. Lógicamente hay momentos en los que toca sufrir, porque ellos te llevan al límite, pero también hemos demostrado que podemos plantar cara, que podemos correr, pelear cada balón y hacerles sentir incómodos. Este tipo de encuentros sirven de aprendizaje y de referencia: ver en qué nivel estamos, qué necesitamos mejorar y, sobre todo, reforzar la confianza de que podemos mirar a cualquiera a los ojos. Al final, son partidos que marcan el crecimiento de un equipo”.

Elogios de Cazorla

Precisamente tras el partido ante el Barça, Cazorla mantuvo una cariñosa conversación con Pedri y el internacional confiesa a winwin el contenido de la misma: “Con Pedri hablé de fútbol y le dije que era el mejor centrocampista del momento y que tenía que seguir haciéndonos disfrutar mucho tiempo. Es un fenómeno como persona también”.

Tuvo también palabras para Lamine Yamal: “Las comparaciones con Messi y Cristiano no son buenas para nadie. Lamine tiene que escribir su propia historia y dejarlo tranquilo dentro de la juventud que tiene”.

Y elogió a Arteta —“uno de los mejores entrenadores del mundo, sería un placer trabajar a su lado”— y a Xabi Alonso —“tenía madera para ser un gran entrenador y me alegro muchísimo por él, ya que es una gran persona”—.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias