LAS PALMAS

Sandro ya está aquí

El delantero grancanario, uno de los predilectos de García Pimienta, confirmó ayer que está del todo recuperado. Fue titular hasta que cayó lesionado.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Por ser, el de Sandro fue uno de los fichajes que más expectación levantó el pasado verano en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras una irregular temporada anterior cedido por la SD Huesca, se esperaba mucho del ariete criado desde que era cadete en la cantera del Barcelona, donde coincidió por primera vez con Francisco Javier García Pimienta, su actual entrenador. El club insular, tanta era la confianza depositada en él, se hizo con sus derechos deportivos y económicos y le firmó hasta 2026. Este curso lo inició desde el principio como uno más, con una pretemporada completa y lesiones que parecían superadas, mas la mala suerte se cebó con él al poco de empezar la actividad oficial.

Preferentemente partiendo desde la banda izquierda del ataque de Las Palmas, Sandro había sido titular en los cuatro primeros partidos, sustituido únicamente durante el 0-0 contra la Real Sociedad. En total, antes de caer abatido, acumuló 379 minutos sobre el césped, confirmándose una vez más como uno de los miembros destacados de la guardia pretoriana de su entrenador. De momento, sigue buscando goles y asistencias (7 y 3, respectivamente, la temporada pasada).

Sin embargo, tras la visita al Sevilla (1-0) del 17 de septiembre, se le volvieron a aparecer viejos fantasmas en forma de lesión muscular, como esa mala melodía que no cesa, acaso una pesadilla recurrente en cuerpo y mente. Así, después del mencionado partido disputado en la capital andaluza se conoció que el pibe sufrió otra microrrotura fibrilar que no terminó de sanar hasta la semana pasada, cuando ya fue convocado para jugar en casa de Osasuna (1-1).

Lo que iba para un par de semanas se convirtió en casi dos meses de ausencia, los que transcurrieron desde el 17 de septiembre en la guarida de Nervión hasta el día de ayer en el Estadio Virgen de las Nieves, donde Las Palmas dio lustre a los actos del Centenario de la SD Tenisca.

Variantes.

El total reintegro de Sandro en la dinámica de trabajo de la UD le otorga al equipo grancanario más variantes y munición en ataque, donde tan necesitado está por mucho que sume 18 puntos, 11 por encima del descenso, desde el 8º puesto de la clasificación. Parece imposible que pueda optimizar más sus goles, pues este fastuoso comienzo de temporada está avalado por únicamente 11 perforaciones de las porterías contrarias. Desde principios de mes se integró casi al 100% en el trabajo grupal, y ante el Betis, el domingo de la semana que viene, podría jugar de nuevo en liga.

Sandro, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. Al fondo, Jonathan Viera. @udlp_oficial

Sandro, quien públicamente ha reconocido su preferencia a jugar desde el eje del ataque, parece sacrificarse como el que más partiendo desde la banda izquierda, a pierna cambiada. En el cuerpo técnico de Las Palmas destacan su buen disparo, su capacidad de meterse por dentro y la polivalencia de poder desenvolverse, con aparentes garantías de éxito, por todo el frente de ataque. En defensa, siempre solidario, aparece el primero en la presión alta tan demandada por su entrenador. En cualquier caso, su vuelta a la escena multiplica la competencia entre Sory Kaba, Munir, Marc Cardona y él mismo, criados estos tres últimos en La Masía. Más cartas en la baraja de García Pimienta, también ‘hijo’ de la fábrica de sueños culés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias