REAL MADRID - BARCELONA

Sánchez Martínez, así es el árbitro del clásico Real Madrid - Barcelona

El murciano pitará su sexto Clásico. En el VAR estará Hernández Hernández. Ambos ya hicieron pareja en el 5-1 a favor de los azulgrana en la temporada 2018-19.

GORKA LEIZADiarioAS

El Clásico de Sánchez Martínez. El murciano será el árbitro principal del duelo de esta tarde en el Santiago Bernabéu. Estará respaldado por otro viejo conocido de estos duelos como es el canario Hernández Hernández, que ejercerá las labores de VAR para corregir cualquier error claro y manifiesto durante el partido.

Sigue en directo la última hora del Clásico: Real Madrid - Barcelona

Sánchez Martínez, de 39 años, se ha convertido en un habitual en los Real Madrid-Barcelona. Este será su sexto Clásico en toda su carrera, de los cuales tres se saldaron con victoria azulgrana y dos con victoria del equipo madridista. El murciano, que tiene rango de internacional y fue elegido en 2020 como el mejor árbitro español, tiene un balance de 17 victorias, 6 empates y 5 derrotas con el Real Madrid; mientras que con el Barcelona sus números son 20 triunfos, 2 tablas y 4 partidos perdidos. A los de Ancelotti los pitó en la victoria ante el Betis (2-1) esta temporada, con el Barcelona será el primer duelo del curso.

El Comité se ha decantado por uno de los pocos árbitros que quedan sin haber sido corregidos en lo que van de temporada por el VAR. Como destaca el exárbitro Iturralde González, hasta el momento es el único trencilla que no ha expulsado a ningún jugador esta temporada y es el segundo que menos amonesta. Llega con un perfil conservador y de no castigar excesivamente, aunque sea un árbitro de gran seriedad y temperamento, poco dialogante y permisivo con las protestas.

En el VAR, ejerciendo labores de salvamento ante cualquier posible error claro y manifiesto de Sánchez Martínez, estará Hernández Hernández. El canario, considerado a nivel nacional e internacional como uno de los mejores en el VOR, solo ha corregido a un compañero esta temporada y fue para recomendar una expulsión. Curiosamente, la pareja Sánchez Martínez-Hernández Hernández ya estuvo en el primer Clásico con VAR. Fue en 2018 y se quedó con polémica. En dicho partido el canario recomendó revisar un penalti de Varane sobre Luis Suárez, pero el Real Madrid criticó que no se avisase también de una entrada de juego brusco grave sobre Nacho.

Lo más visto

Más noticias