GETAFE

San Mames trae buenos recuerdos al Getafe

Allí consiguieron los azulones su primera victoria como visitantes en Primera. Quique era el entrenador. Habrá quinientos getafenses en la grada.

Getafe
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

San Mamés no es un estadio sencillo para ningún equipo, pero el Getafe mira con cariño sus visitas a La Catedral. Allí consiguió hace dieciocho años su primera victoria como visitante en Primera División con goles de Kome y Míchel. Quique era también el entrenador entonces y sus actuales ayudantes Nano y Cubillo, formaban parte de la convocatoria aquel día. Para más coincidencias, Valverde era también el técnico del Athletic aquella noche. Desde esa primera visita, el Getafe ha vuelto a ganar tres veces más, la última en 2020 con goles de Damián y Mata. El balance de resultados entre los dos equipos es muy parejo.

Otro dato que invita al optimismo de los azulones es que Quique Sánchez Flores nunca ha perdido contra el Athletic como entrenador del Getafe. Aquel primer año le ganó los dos partidos al equipo de Valverde y las últimas tres veces los duelos han acabado en empate, tanto en San Mamés como en el Coliseum. El año pasado los azulones sacaron un valioso empate en circunstancias clasificatorias similares a las actuales con gol de Enes Ünal que llega en plena racha.

Los buenos recuerdos, las fechas y el hecho de que el equipo se encuentre en su mejor momento desde que comenzó la temporada han animado a la Marea Azul, que vivirá el mayor desplazamiento de este curso. Cerca de quinientos getafenses estarán en las gradas de San Mamés. Gastón Álvarez será baja por sanción y las miradas están puestas en Arambarri que ultima su recuperación tras ser operado del tobillo.

Lo más visto

Más noticias