ATLÉTICO DE MADRID

Samuel Lino vuela

El brasileño, de 24 años, ha cambiado su papel de meritorio del pasado verano por el de indiscutible. En el cuerpo técnico están encantados con sus entrenamientos.

En clave Atleti, la vida le ha cambiado mucho a Samuel Lino en los doce últimos meses. El brasileño, de 24 años, inició la pasada temporada como un recién llegado al que algunos en el club, tras su papel en Valencia, veían como una buena opción para hacer caja; hoy es uno de los titularísimos de Simeone, se ha hecho con el oficio de carrilero y se siente como uno de los líderes del equipo para la nueva temporada. Ya no es un novato ni un meritorio. Y en los entrenamientos vuela. Lino y diez más, con unos cuantos retos por delante.

En el cuerpo técnico están entusiasmados con esta versión del futbolista. En estas primeras semanas de trabajo se le ve con chispa, con velocidad y con tanto o más atrevimiento. Indiscutible en la izquierda, como lateral en las labores de defensa y como extremo cuando toca atacar. Es una de las certezas del Atlético 24-25, donde se esperan cambios en todas las líneas y varios jugadores terminaron el pasado curso con dudas.

La progresión de Lino durante el pasado curso resultó mejor incluso de lo esperado. El brasileño inició el verano con ganas de conquistar a Simeone, que tenía también en la izquierda a Javi Galán, a quien pronto adelantó, y a Carrasco, con el futuro incierto. Lino pronto convenció al técnico, que lo definió en la entrevista con AS como “una esponja” y le dijo al club que tenía que quedarse. Ya entonces lo vio como una opción para el carril y se confirmó cuando se marchó el belga.

MVP, ocho goles y ocho asistencias

Luego, la competencia fue con Riquelme y también se impuso Samu. El brasileño, mientras se hacía a su nueva función como carrilero, pues él siempre se había preocupado solo de atacar, iba sumando cifras. Llegó a ocho goles y ocho asistencias y fue, según la afición, el mejor jugador del Atlético de la temporada. Por ejemplo, más allá de lo que sí hizo, se notó mucho su ausencia en Dortmund, donde fue baja por sanción. Para redondear su brillante temporada solo le faltó una llamada de Brasil para la Copa América. No sucedió y eso le ha permitido trabajar en pretemporada desde el primer día.

Ahora, Samuel Lino se pone más retos. El aprendizaje es distinto, pues es el dueño de la banda izquierda. “Quiero mejorar los números de la pasada temporada y que sea una temporada muy buena, en la que ganemos algún título o más de uno”, comentó en una reciente entrevista con Mundo Deportivo. Simeone le ha dado galones y él está listo para todos los desafíos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias