ATLÉTICO DE MADRID

Samu y João Félix, las palancas para saltar a por Julián Álvarez

El Atlético hace números para rematar la llegada del argentino del Manchester City. Necesita una buena venta de alguno de sus delanteros y ser persuasivo.

El Atlético acelera para que Julián Álvarez sea la guinda del pastel. Olé informa ya desde Argentina que el acuerdo con el Manchester City es inminente por cerca de 80 millones de euros y que el delantero será rojiblanco en los próximos días. Aunque aún faltan algunas claves para resolverlo. La operación tiene mucho de deportivo y más aún de económico, por lo que en el Metropolitano hacen números para rematar el fichaje. El club rojiblanco necesita hacer caja y tiene cartas para ello, como João Félix y, sobre todo, Samu Omorodion. Una buena venta es imprescindible y el ex de Granada y Alavés tiene muchas papeletas.

El Chelsea, clave en la partida

El Atlético valora al melillense, de 20 años, por lo que puede dar no ya esta temporada, en la que no partiría como titularísimo, sino en la próxima década. El club rojiblanco ya transmitió que no pensaba desprenderse del futbolista... salvo una oferta mareante. De hecho, con las salidas de Memphis y Morata, ganó mucho peso la opción de que Samu completara el cuarteto de ataque junto a Griezmann, Correa y el fichaje, que ya se sabe que es Sorloth. Había voces internas que apostaban por una segunda cesión tras la del Alavés.

Por Samu, en la final de los Juegos Olímpicos mientras todo esto se mueve, sí ha habido tanteos y ofertas durante el verano, algunas superiores a los 30 millones (West Ham), pero el Atlético las rechazó. El Chelsea insiste, tras preguntar hace más de un mes por Omorodion, en una conversación paralela a la operación Gallagher. Si desde Stamford Bridge elevan la oferta y se acercan a los 50 millones, Samu puede ser la gran palanca del verano sin haber llegado a vestir la rojiblanca. El club blue se antoja decisivo en esta partida.

Escaparate para João Félix

Por el contrario, el caso de João Félix viene de lejos y es diferente. Es un futbolista en el escaparate, él busca una salida, también el Atleti quiere que llegue un comprador... pero no aparecen pretendientes con propuestas convincentes. Una buena venta de João cambiaría el panorama, pero eso se esperaba ya el pasado verano y no ocurrió. Mientras Aston Villa, Benfica o cualquier otro se deciden, el futbolista se entrena y juega como rojiblanco. El Atlético lo tasa en unos 60 millones, pero no hay demasiado optimismo a estas alturas.

Todas las partes coinciden en que los próximos días (u horas) son decisivos. En el Atlético, se trata de armar un puzle en el que todas las piezas encajen: las cuentas, las plazas de extracomunitario, la compensación de la plantilla y el sí definitivo de Julián y del City... El PSG se ha presentado como el gran rival por su músculo económico. Ante esto, el club rojiblanco ofrece a Julián ser muy importante en el proyecto, algo que el delantero ha echado de menos en el City. Además del liderazgo a corto y medio plazo del equipo, también ha utilizado para persuadirle la carta de Simeone, encantado con la posibilidad de su llegada, y la de sus compañeros de selección (De Paul, Nahuel, Correa y Giuliano). Otro factor que ha sumado a favor, como añade Olé, es que su familia se va a instalar en Madrid porque les caducó el permiso de residencia en Reino Unido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias