ATLÉTICO DE MADRID

Samu, un diamante con calidad, físico y mucho gol

El Atlético se hace con la joya de la cantera del Granada. Se presentó ante el gran público en el Metropolitano, pero lleva años demostrando su gran potencial.

Samuel Omorodion Aghehowa (Melilla, 2004) se mostró al gran público el pasado lunes en el Metropolitano. No había mejor lugar para hacerlo ni mejor carta de presentación: un gol de instinto adelantándose a Savic, un potente cabezazo que despertó a Oblak y siendo la gran amenaza del conjunto nazarí ante los colchoneros. Fueron 81 minutos el día de su debut, no sólo en Primera División, sino también con el primer equipo granadino. Y sus números impresionaron. Fue el que más remató, con tres intentos, dos de ellos además a portería, fue el que más ocasiones creó, con dos, ganó dos duelos aéreos, provocó tres faltas y fue el que más peligro llevó. Samu se mostró al mundo en el Metropolitano, pero lleva unos años ganándose esta oportunidad, desde que aterrizó en Granada en el verano de 2021.

Paco López no le ha quitado ojo desde que lo conoció. Porque el melillense no es sólo un imponente físico y una impresionante potencia, también tiene una gran calidad con los pies y gol, mucho gol. Samu se incorporó a la pretemporada del primer equipo esta semana después de disputar con la Selección Sub-19 el europeo de la categoría y fue el máximo goleador nazarí en la pretemporada con tres goles. El técnico no dudó en darle la alternativa en su primera oportunidad. Sus casi dos metros (1,93) no impiden que Samu tenga una gran técnica, buen disparo y un gran instinto a la hora de desmarcarse.

Espigado, pero fuerte y potente hacen que a sus rivales les sea casi imposible pararle en carrera. Encuentra bien los espacios para desmarcarse y tiene un gran definición. Cualidades para ser un gran delantero de futuro. De hecho, el año pasado, con 17 años, ya debutó con el filial en su primer año en Granada. Este, Juan Antonio Milla le convirtió en una de las piezas angulares de su equipo que ha logrado el ascenso a Primera RFEF. Sus números con el filial lo dicen todo. Ha jugado 33 partidos y ha marcado 18 goles, cuatro de ellos en la fase de ascenso. Ante el Avilés en el partido definitivo provocó el penalti del 0-1 y marcó un golazo para hacer el 0-2.

Samu nació en Melilla de padres nigerianos, así que cuenta con la doble nacionalidad. Se crio en Sevilla, donde jugó en el Nervión. Allí el Granada lo pescó para su juvenil, donde Milla fue su primer entrenador. Fue en el verano de 2021. Su proyección era tan importante que este mismo año el Granada le renovó hasta 2028. Un contrato de larga duración para la gran perla de la cantera. Porque la dirección deportiva granadina sabía el diamante el bruto que tenía en sus filas. Seis millones de cláusula sin debutar en la máxima categoría que ha acabado pagando el Atlético tras su estreno contra el propio equipo rojiblanco. “Mi madre sabe todo lo que hemos sufrido para llegar donde estoy, lo ha dado todo por mi hermana y por mi. Lo hago todo por ella”, explicó Samu tras firmar su renovación. Su primer sueño lo cumplió el pasado lunes. Pero va a por más, un delantero que puede soñar en grande.

Lo más visto

Más noticias