Samu Saiz y David López se apuntan al partido contra el Cádiz
Míchel recupera efectivos de cara a un duelo clave este sábado tras tres derrotas seguidas. Siguen de baja Borja García, Ibrahima Kebe y Reinier.
El Girona necesita suturar la herida abierta provocada por las tres últimas derrotas en Liga. El conjunto rojiblanco recibe este sábado al Cádiz con la urgencia de volver a sumar y es que el margen con el descenso es cada vez más estrecho. Solo un punto le separa de los tres últimos puestos de la tabla y el duelo de esta jornada está marcado en rojo. El Cádiz, penúltimo, es un rival directo y toca tener cuidado porque si los gaditanos ganan les superarán en la tabla. A ambos les distan actualmente dos puntos. Míchel es consciente de la importancia del encuentro y esta semana se ha encargado de dejar a un lado las tres últimas derrotas y dotar de confianza a su grupo. Además, tiene ‘refuerzos’: Samu Saiz y David López ya están recuperados de sus respectivas lesiones y entrarán en la convocatoria. De esta manera, las únicas bajas que tendrá para medirse al Cádiz serán Borja García, Ibrahima Kebe y Reinier, aún lesionados.
Los regresos de Samu Saiz y David López dan fuerza al Girona y es que así Míchel puede tener más alternativas tanto en ataque como en defensa. Samu Saiz, ausente en los dos últimos partidos, ante Real Sociedad y Atlético, ha disputado este curso 191 minutos y firmó un gol, que valió un punto ante el Mallorca. El mediapunta aporta lucidez y calidad en el último pase y puede dar oxígeno a un equipo necesitado de pegada. En cuanto a David López, su vuelta es una bendición dados los problemas defensivos que está teniendo el Girona en este arranque liguero. Los rojiblancos aún no han dejado su meta a cero este curso y con David López se gana una opción más para la zaga de tres centrales. Luchará por la titularidad con Santi Bueno, Bernardo y Juanpe, dado que puede competir en las tres posiciones del eje de la zaga. Indiscutible hasta su lesión en el calentamiento contra el Valladolid acumuló 332 minutos en las cuatro primeras jornadas de Liga. Está de vuelta y el Girona sonríe.
Y precisamente en cuanto a la necesidad de dejar la portería a cero por fin, hay un debate abierto: Juan Carlos o Gazzaniga. Míchel apenas entró y es que “tengo tres grandes porteros (contando también a Toni Fuidias) y cualquiera puede jugar, pero el problema no es ese. Todos ganamos y todos perdemos. Mi responsabilidad que tengo es buscar lo mejor para el equipo. Están bien los tres y estoy feliz”, comentó. Todo apunta a que Juan Carlos se mantendrá como titular. Hay confianza en él.