ATLÉTICO DE MADRID

Samu Omorodion, el ‘Coloso’ con el que se frota las manos el Atleti

Su valor de mercado se ha multiplicado por 100 desde que fichó por el Atlético de Madrid. Sus 7 goles en LaLiga son los grandes ‘culpables’ de esta revalorización.

El 14 de agosto de 2023 será un día que Samu Omorodion no podrá olvidar. Debutaba como titular en el Granada. El escenario no podía ser mejor, el Civitas Metropolitano, y frente al Atlético de Madrid. Y su carta de presentación en primera división fue inmejorable. Marcó el único gol de su equipo, que acabó cayendo por 3-1.

Pese a la derrota, ese partido le sirvió para que la directiva atlética se fijara en él, se adelantase al resto de equipos, y pagase la cláusula de rescisión de este joven delantero, nacido en 2004. 6 millones de euros que parece que se quedaron cortos.

Samu todavía no ha debutado como colchonero, sino que, nada más fichar, fue cedido al Alavés para que fuese cogiendo experiencia en Primera. En el Alavés le costó entrar en el once inicial, pero ya está asentado en el equipo, y ha conseguido anotar otros 6 tantos en Liga en tan solo 11 titularidades. Un rendimiento que ha sorprendido a todos, y que están llevando al Alavés a una undécima posición, y con 11 puntos de ventaja respecto al descenso.

Ayer disputó su mejor partido, anotando un doblete ante el Almería, y provocando un penalti en la victoria de su equipo por 0-3. Un encuentro en el que demostró sus mejores habilidades. Su potente zancada, gracias a la cual pudo convertir el primer gol de los suyos, y para provocar el penalti, luego transformado por Luis Rioja. En su segundo gol, enseñó otro de sus recursos, el disparo, con un potente zurdazo en el área.

Además, ha debutado con Selección Española sub-21, marcando 2 goles en 5 partidos. El jugador criado en el Barrio de la Macarena está viviendo una temporada de ensueño, y un ascenso imparable a la élite.

atleticodemadrid.comatleticodemadrid.com/EFE

Y mientras, el Atlético se frota las manos con Samu, con contrato hasta el año 2028. Su valor en Transfermarkt ya alcanza los 20 millones de euros, triplicando lo pagado por él, y multiplicando por 100 su valor en el pasado verano, que era de 200.000 euros.

Este verano, Samu volverá a la disciplina rojiblanca, donde se decidirá qué hacer con su futuro. La opción de quedarse coge fuerza, visto el nivel que está demostrando, aunque seguro que ofertas no le van a faltar. Si se queda, Samu entraría en la política del club de rejuvenecer la plantilla, como está haciendo el club en este mercado, trayendo a Vermeeren para el centro del campo.

Lo más visto

Más noticias