SEVILLA

Sampaoli espera a Monchi

El técnico confía en que el parón y el mercado le entreguen nuevas armas para relanzar al equipo. “Necesitamos más desequilibrio”, dijo tras la derrota ante la Real Sociedad.

CRISTINA QUICLERAFP

La caída ante la Real Sociedad agravó un grado más la crisis que vive el Sevilla desde el comienzo de la temporada. Jorge Sampaoli admitió que el equipo está en una situación complicada y trató de mirar a devenir con cautela y también esperanza: ya mira al parón del Mundial para recuperar la mejor versión de su equipo y mira de reojo a Monchi para que el club también responda a las necesidades que demanda. “Necesitamos más desequilibrio y contundencia en algunas zonas. Veremos si podemos con estos jugadores o si llegarán otros. Lo determinará el club”, aseveró el técnico argentino tras la última derrota liguera. Todo un aviso.

Los resultados plasman una crisis que preocupa en Nervión, más allá de la confianza que existe en que este grupo de futbolistas tiene la capacidad por elevar su nivel y respirar a nivel clasificatorio. Para Sampaoli, las sensaciones de orgullo durante gran parte del choque ante la Real no son suficientes. Quiere más fútbol. Quiere más velocidad. Quiere más desborde. Así se lo expone a la entidad nervionense, que tratará durante el Mundial de trazar un plan de correcciones a la planificación con miras a solventar algunos de los presentes problemas del equipo. También necesita el Sevilla del mejor Sampaoli: hasta el momento no fue capaz de elevar el rendimiento que ya tenía el plantel a inicios de curso bajo los mandos de Julen Lopetegui, aunque las sensaciones sí encontraron ciertos esbozos de mejoría por momentos.

El Mundial también supone la salida de varias piezas que no estarán en las rutinas de trabajo que se expondrán en este parón. Para Sampaoli, se trata de un reto añadido dentro de este contexto de imprevistos que supone este mes en blanco. El técnico quiere recuperar el mejor nivel de algunos de sus jugadores, a sabiendas que el escenario de dificultades también minimizó el fútbol que alguno de ellos tiene en sus botas y que no aparece en escena durante lo que va de campaña. Más allá de esa labor, el técnico lo tiene claro. Pone sus focos en Monchi y espera respuestas por parte del director deportivo.

Lo más visto

Más noticias