Sampaoli: “El Sevilla fue mejor en igualdad y sin ella”
El entrenador del Sevilla ha atendido a los medios tras el empate de su equipo 1-1 en el derbi sevillano.
El entrenador del Sevilla atendió a los medios de comunicación tras el partido de su equipo contra el Betis. El derbi sevillano acabó con un 1-1 después de 90 minutos en los que pasó de todo. Dos rojas para el Betis y una para el Sevilla acabaron con un reparto de puntos en la capital andaluza.
¿Cómo ha visto el partido?
La realidad del partido, con los matices que tuvo, es que en igualdad, superioridad e inferioridad el Sevilla fue mejor. El fútbol tiene esas cosas. No tuvimos la contundencia, llegamos y generamos ocasiones y lamentamos el resultado. No fuimos precisos a la hora de definir y el marcador pasa por eso. Para mí, el Sevilla dominó el juego y todas las facetas del partido.
¿Cuál era su plan con los dos delanteros de inicio?
Queríamos fijar su línea de cuatro defensas con dos nueves y tener superioridad en el centro del campo. Queríamos jugar nueve contra seis en campo completo y tener la pelota. Hicimos un buen partido a pesar de los inconvenientes que estamos teniendo. Creo que le equipo mereció ganar
Tras la expulsión de Borja decidió cargar el juego por las bandas.
Ellos taparon mucho el centro y por eso decidí metí dos nueves y cargar el juego por los costados.
¿Cómo vio las tres expulsiones? ¿No cree que hubo demasiado agresividad?
La de Fekir no la vi, no vi ninguna de las tres. Vi que Montiel llega tarde a una pelota dividida pero no lo he visto repetido. Dijimos que este partido se gana jugando al fútbol, no con golpes ni agresiones. Lo intentamos durante bastante tiempo y al final no lo conseguimos.
¿Refuerza el resultado al Sevilla?
El equipo tuvo esta vez juego, personalidad y un avance colectivo. En el primer tiempo debimos intentar jugar más en zona de inicio, porque así llegábamos en superioridad arriba. El partido estratégicamente lo construimos bien y generamos la superioridad que no se vio en el resultado. Pero ahora hay que tratar de ganar el miércoles para salir de la situación incómoda que tenemos, llegar al parón tranquilos y dejar al Sevilla donde merece estar después del Mundial.