Sadiq sonríe en la Real Sociedad 635 días después
El nigeriano marcó un gol como txuri-urdin al Reus, algo que no lograba desde el 9 de marzo de 2024. Anotó de un penalti que él mismo provocó.
Para hablar de Sadiq Umar se podría tirar de tópicos como ‘el fútbol es así’; ‘el fútbol da muchas vueltas’; ‘el fútbol es un deporte donde los milagros ocurren’... Cualquiera de estas frases sirven para describir lo que vivió ayer el jugador de la Real Sociedad en el Estadio Municipal de Reus.
Este verano pasado el delantero de Kaduna fue uno de los jugadores descartados de la plantilla. En un principio no se le asignó dorsal, al igual que a Álvaro Odriozola, Javi López, Carlos Fernández y Sheraldo Becker. El problema para buscarle acomodo es que la Real quería una buena oferta que que le convenciera, mientras que Sadiq no veía más allá del Valencia, cuya oferta en verano era inferior ala que hizo en el pasado mercado de invierno, con la que logró la cesión del delantero. Esta vez la apuesta no fue tan fuerte, y la entidad txuri-urdin no se dejó convencer. Ya cuando el nigeriano vio que esa vía se cerraba y el mercado estaba a punto de cerrar se abrió a otras posibilidades, pero era tarde.
Al final se le dio el dorsal 15 y Sergio Francisco le integró en la plantilla aún admitiendo en más de una rueda de prensa que había sido “difícil” lograr que Sadiq entrara en dinámica de grupo. Jugó sus primeros minutos esta temporada el 24 de septiembre, en el choque contra el Mallorca que la Real ganó 1-0. Disputó cinco minutos, a los que sumó otros nueve una jornada después frente al Barcelona en Montjüic. En ninguno de los dos le salieron bien las cosas; tampoco en Copa contra el Negreira. Sus mejores minutos llegaron frente al Elche, en los que provocó un penalti. Contra el Villarreal contó con 56 minutos siendo titular, y este miércoles salió en el segundo tiempo contra el Reus en la segunda ronda del Torneo del KO.
No le estaban terminando de salir las cosas, incurriendo en varios de juego y no estando fino en los últimos metros, pero dio la asistencia del gol a Mikel Goti (0-1), y en el tiempo de descuento el nigeriano fue derribado dentro del área; el colegiado no dudó en pitar penalti que él mismo quiso lanzar. El de Kaduna no falló, y marcó su primer gol esta temporada con la camiseta de la Real Sociedad, algo que no lograba desde el pasado 9 de marzo de 2024 contra el Granada. Sí había marcado seis goles en su cesión con el Valencia, pero como jugador de la Real habían pasado 635 días desde la última diana. Desde que firmó por la Real en agosto de 2022 (procedente del Almería a cambio de 20 millones de euros), sólo había anotado cuatro goles; en Copa llegó el quito. Es cierto que a los pocos días de fichar por el conjunto txuri-urdin se rompió el ligamento cruzado, por lo que estuvo en el dique seco toda la temporada, pero después tampoco ha tenido suerte.
Noticias relacionadas
No se sabe lo que puede pasar en el mercado de invierno. En principio si llegara una buena oferta, la Real vería con buenos ojos su salida, pero en estos momentos el de Kaduna es el único delantero del primer equipo teniendo en cuenta que Oyarzabal y Oskarsson están lesionados, y que Karrikaburu sólo lleva dos entrenamientos con el grupo. Gorka Carrera tiene un gran futuro, pero en la actualidad es un jugador muy importante para el filial en Segunda División. Por el momento, la sonrisa ha vuelto al rostro de Sadiq Umar, y es una buena noticia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí