Rui Silva contradice la teoría de las rotaciones
El portugués logró ante el Mallorca su novena portería a cero de la temporada, más del doble de las que acumula Claudio Bravo
Manuel Pellegrini ha mantenido desde su llegada al Betis una política de rotaciones en la portería que ha permitido tener activados en todo momento a sus guardametas. Esta temporada, Rui Silva y Claudio Bravo se siguen turnando bajo los palos, pero el rendimiento del portugués empieza a poner en cierta duda esta gestión del técnico chileno.
Ante el Mallorca, Rui Silva consiguió su novena portería a cero de la temporada, habiéndose producido ocho de ellas en la Liga y otra, en la Europa League. Promedia un gol encajado por encuentro, habiendo jugado 22 hasta la fecha. Bravo, su competidor por el puesto, ha acabado sin encajar en cuatro de la quincena de partidos que ha jugado, habiendo encajado 18 goles en los mismos.
Aunque las últimas titularidades de Claudio Bravo en la Liga se debieron a unas molestias de Rui Silva, en la fase decisiva de la temporada, podría abrirse cierto debate sobre si es necesario que Pellegrini rote con sólo una competición estando el Betis metido de lleno en la pelea por la Champions. Sea como fuere, la palabra de Pellegrini es ley en el Betis. Y con toda la razón.