REAL MADRID

Rüdiger: “Me quería ir al PSG con Tuchel”

El central del Real Madrid confiesa que cuando estaba Lampard en el Chelsea quiso irse a París. Luego ganó la Champions con Tuchel en el conjunto inglés.

OSCAR DEL POZOAFP

Rüdiger se ha convertido en pieza fundamental en el Real Madrid de Ancelotti. El central es ahora mismo uno de los mejores del mundo y los madrisdistas esperan que pueda jugar ya esta semana ante el Sevilla, ya que su ausencia la está notando el equipo blanco. El alemán, en una entrevista en Goal, asegura que nunca pudo imaginar estar en el Real Madrid: “Soñaba con jugar en el Madrid, pero nunca estuvo en mi cabeza poder hacerlo. Para mí, la Premier League era el objetivo final. Definitivamente, quería jugar en la Premier League, haberlo hecho en clubes importantes como el Chelsea, y además en el Real Madrid, es un privilegio por todo el duro trabajo que he realizado a lo largo de los años”.

El central asegura que en su etapa con Lampard en el Chelsea se quiso marchar: “Tenía muchas ganas de irme. Me quería ir. Quería ir al PSG con Thomas Tuchel, ese era mi deseo. Pero no fue así y seis meses después Tuchel llegó al Chelsea procedente del PSG. Luego ganamos juntos la Liga de Campeones. Probablemente debería ser así”. El alemán tiene muy buenos recuerdos de Tuchel: “Tuve muchos buenos entrenadores. Si tuviera que elegir uno ahora mismo, sería Thomas Tuchel. Me llevé particularmente bien con él. Su naturaleza honesta me convenía. Encajé mejor en su idea del fútbol y él también me apreciaba mucho como persona”.

El defensa del Real Madrid también tiene muy buenas palabras para Ancelotti: “Debo decir que todos los italianos son realmente muy exigentes. Pero Carlo Ancelotti es realmente muy tranquilo. Con Carlo todos vamos en la misma dirección, y así es exactamente como funciona perfecto”. El central habla de sus primeros recuerdos del Madrid: “Lo que siempre quedará en mi memoria es la final de la Liga de Campeones de 2002 contra el Bayer Leverkusen. Ese gol de Zinedine Zidane. Eso siempre ha estado en mi cabeza”. También asegura que Ronaldo es uno de sus ídolos: “George Weah jugó un papel muy importante para mí porque fue el único africano en ganar el Balón de Oro. Ronaldo también fue una inspiración para mí

Rüdiger también repasa su lado más personal y habla como el fichaje de su hermano por el Dortmund les cambió la vida: “A partir de entonces tuve botas de fútbol reales. En lo que respecta al dinero, las cosas también mejoraron un poco. Todavía fue difícil para nosotros como familia. Mi hermano era entonces todavía joven, tenía 16 o 17 años, y por supuesto no podía cambiar inmediatamente las cosas en casa para toda la familia. Solo yo pude hacer eso más adelante en mi carrera. En casa te educan, y a mí definitivamente me criaron bien. Pero cuando sales por la puerta, estás solo tú ahí afuera. A veces el lugar donde creciste hace que sea difícil decir ‘no’ a determinadas tentaciones. No necesitamos engañar a nadie, todos necesitamos dinero. No es lo más importante, pero lo necesitamos. Y en ese momento realmente lo necesitábamos. Gracias a Dios, mi salida fue el fútbol”.

Lo más visto

Más noticias