EL CLÁSICO | ANCELOTTI

Ancelotti: “Rüdiger es un defensa muy pesimista”

Carlo Ancelotti habló en la previa del Clásico y elogió la temporada en LaLiga del Barcelona. Englobó a Rüdiger en la misma categoría que Nacho, del que dijo que era “pesimista” porque siempre se mantiene atento.

La sala de prensa de la Ciudad Deportiva abarrotada daba la bienvenida a Carlo Ancelotti. El Clásico levanta pasiones y se notaba en las múltiples nacionalidades de los medios personados en Valdebebas. En los 15 minutos previos ya se observó, o no se hizo mejor dicho, que Courtois no llegaría al Clásico y Carletto explicó y dio contexto a la situación ante los medios allí presentes. La guerra de estilos entre Madrid y Barça, el precedente del curso pasado, la posibilidad de inventar, o no, de cara al choque dominical protagonizaron la rueda de prensa y el tipo de defensa que es Rüdiger. El curso pasado, Ancelotti calificó a Nacho como un defensor pesimista por estar siempre preparado para lo peor, mientras que Militao era más optimista. El alemán, en palabras del italiano, “es muy pesimista”.

¿Cómo se prepara un Clásico?

“Los partidos se preparan como siempre. Son dos grandes equipos. Como todos los Clásicos es un partido especial, pero se prepara igual que el resto. Hay que añadir aspectos emocionales, presión...”.

¿Está Courtois descartado?

“Courtois está bastante bien, se encuentra bien. Ha entrenado muy poco y no está cómodo. Está descartado para mañana. Va a entrenar con más continuidad la próxima semana. Veremos para el miércoles o el domingo que viene”.

Y Rüdiger, ¿cómo se encuentra?

“Está bien. Solo necesita la mascarilla para evitar que se abra la herida. Tiene mucha ilusión. Es un guerrero”.

¿Será el físico una baza?

“Ellos empiezan muy fuerte la primera parte y nosotros la segunda. Puede ser un aspecto para el partido. Puede incidir y nosotros lo tenemos en cuenta”.

¿Es Rodrygo un revulsivo todavía?

“Cuando pienso en Rodrygo pienso en un jugador extraordinario y contundente. El año pasado lo hizo mejor saliendo del banquillo. Esta temporada ha mostrado que empezando los partidos también lo hace muy bien. Puede jugar en todas las posiciones de ataque”.

¿Va a innovar mañana como en el Clásico del curso pasado?

“No quiero inventar. Nunca he inventado. Los inventores no existen en el fútbol. No quiero inventar. El año pasado traté de inventar algo y me han dado un palo. El equipo de París, como mentalidad claro que sí. Un equipo que tiene muy claro lo que hacer en el campo. Son partidos de alto nivel”.

El Barça no llega en su mejor momento, ¿qué le preocupa más de ellos?

“Tengo que mirar a un equipo que ha ganado todo menos uno en Liga. Tiene una dinámica muy buena. A eso miramos. Desde el principio lo ha hecho muy bien”.

¿El precedente del año pasado es una motivación extra?

“El partido del año pasado no va a afectar. Es una competición en otro año, en otro Clásico, tenemos la ilusión de jugar un Clásico. El día antes lo tiene todo el mundo, todo el mundo la tiene. De mostrar una buena imagen. No es un partido que va a ser de vida o muerte, es un partido especial, pero la temporada es muy larga. Llega pronto. A nosotros nos gustaría ganarlo. Por esto creo que lo vamos a disfrutar más”.

¿Dañaría una derrota más al Barça que al Madrid?

“No lo sé. Tenemos que pensar en nuestro partido, en intentar ganarlo. Es un equipo que tiene recursos para hacer una gran temporada”.

¿Qué balance hace de la temporada de Militao?

“Lo está haciendo muy bien, más continuo que el año pasado. Tiene un nivel muy alto. Tiene cualidades de un central de gran nivel”.

¿En qué estado se encuentra Benzema?

“Le he visto mucho mejor esta semana, ha mejorado mucho. Estoy convencido que veremos al Karim de siempre”.

¿Qué opina del estilo del Barça?

“La historia del Barça habla claro. Siguen un estilo que gusta a la afición y al club. No digo que no sea correcto. Es una idea de fútbol que tienen, les ha dado éxito y siguen teniendo. Otros equipos piensan distinto. Lo que pienso yo, para mí, tener un solo estilo no es lo indicado. Los jugadores cambian. Lo principal es tener a los jugadores cómodos con el estilo que juegan”.

¿Influye lo del Inter para mañana?

“Jugamos de manera distinta al Inter. Lo que ha mostrado el Inter es valentía. No han bajado los brazos. No creo que influya esto para el partido de mañana”.

¿Qué aporta Rüdiger, es un defensa pesimista u optimista?

“Es muy fuerte en los duelos, en las dos áreas. No es una sorpresa que haya marcado. Como Militao tiene esa cualidad. Lo que más aporta es su mentalidad, personalidad: ganador, nunca para en los entrenamientos. Es un defensa muy pesimista”.

Lo más visto

Más noticias