ESPANYOL 3 - ALMERÍA 3

Rubi anuncia que se va del Almería: “Se acabó mi ciclo”

El técnico catalán le agradece a la entidad la confianza, reconoce que el trabajo está hecho pero que no va a seguir.

Todavía a “130 pulsaciones” por todo lo vivido en un RCDE Stadium que tanto conoce, Joan Francesc Ferrer Rubi compareció ante los medios con un mensaje claro: “Doy por terminado mi ciclo”. Fue la última respuesta de una conferencia de prensa en la que también le mostró ánimos al Espanyol después de descenso, un club por el que pasó la temporada 2018-19 cuando lo clasificó para Europa.

Esta salida pilló por sorpresa a la plantilla del Almería, tal y como confesó en los micrófonos de la Cadena SER, Adrián Embarba, otro ex del Espanyol que fue clave para la permanencia de los almerienses anotando de penalti en los últimos minutos del encuentro. “No teníamos ni idea de lo de Rubi. Hay que respetar su decisión, aunque nos sorprenda”, aseguró.

La tensión del partido. “Sigo a 130 pulsaciones. Había mucha tensión, lo sabíamos que sería así. El Espanyol está jugando muy bien a fútbol. Hizo un gran partido, dignificó la profesión, tengo dudas de si en otros terrenos de juego se ha competido igual de bien”.

La atmósfera en el RCDE Stadium. “Nos ha perjudicado, el jugador del Espanyol ha estado muy metido. La afición del Espanyol es de Primera y quedan 365 días para que vuelva a estar en Primera”.

El nivel mostrado por el equipo. “Cuando te juegas algo y es la última jornada y sabes que si fallas no lo consigues... Es muy traumático. Por un ascenso no sería lo mismo. Es lo bonito de este deporte, no puedes dar todo por hecho. Es la semana que menos he disfrutado, queríamos que pasara, no era una prioridad en el juego. Fue un Almería a medias, estábamos nerviosos, pero la satisfacción es muy grande. Uno puede ir de vacaciones tranquilo”.

El futuro del Espanyol. “No tengo dudas. Desde fuera, hay un grueso de la plantilla muy válido. Todos creemos que tenía plantilla para estar en Primera, pero las temporadas se dan así. Y hay entrenador para tiempo. Se debe trabajar, deben pasar muchas cosas, pero la apuesta es segura si mantienen lo que funciona”.

Mensaje sobre su futuro. “Quiero desear la suerte al Espanyol y gracias a los empleados del club, la afición de la Almería, a unos jugadores que creyeron en el trabajo. Quería hacer público que damos por terminado el ciclo. No seguiremos. Estamos agradecidos. Cumplimos de largo los objetivos como la salvación, el crecimiento deportivo y la revalorarización de jugadores. Seguro que se encontrarán disciplina y hábitos para el futuro. Escojo este momento porque no quiero hacerle perder el tiempo al club”.

Javi Puado.


Lo más visto

Más noticias