OSASUNA

Rubén García, camino de convertirse en un histórico de Osasuna

Es el jugador con más partidos vistiendo la camiseta del club rojillo de la actual plantilla, un total de 220.

Oskar Montero

Cuando Rubén García llegó a Pamplona en 2018, probablemente ni él, ni nadie imaginaba que se iba a convertir en una pieza tan importante para Osasuna, ni que su estancia en Pamplona fuese a ser tan larga. Llegó con el equipo en Segunda y su participación para lograr el ascenso fue fundamental. Son ya más de seis años vistiendo la camiseta del conjunto rojillo y esta es su séptima temporada en el equipo. A lo largo de este tiempo ha vivido situaciones de todo tipo, no ha sido un camino de rosas. Pero ‘El Joker’, como es apodado cariñosamente por el gesto que emplea cada vez que marca, siempre ha sido un ejemplo de comportamiento dentro y fuera del campo. Eso, por no hablar de su enorme compromiso con diferentes causas de carácter social,

Su contrato finalizaba en 2024 y la pasada temporada no ofreció su mejor versión. Con la marcha de Arrasate, su futuro quedaba todavía más en el aire. Sin embargo, el 23 de mayo, Osasuna anunciaba la renovación de su contrato hasta 2026, con opción a una temporada más y una cláusula de ocho millones de euros. Y bendita renovación porque la mejor versión de Rubén García está de vuelta.

Ayer, ante el Mallorca anotó el gol que dio la victoria a su equipo y que hace el número 27 con la camiseta rojilla. Pero es que además, puede presumir de ser el jugador de la actual plantilla que más veces ha lucido la elástica de Osasuna, un total de 220.

Sobra decir que Rubén García es un jugador comprometido, profesional y buen compañero, lo que le ha llevado a ganarse el cariño del vestuario y de una afición para la que ha convertido a ‘El Joker’, en uno de los jugadores más queridos de la plantilla.

Lo más visto

Más noticias