Rubén García, 200 partidos con la camiseta de Osasuna
Cumple su seta temporada en el club rojillo, donde asegura, ha crecido y ha encontrado una estabilidad que no tenia cuando llegó a Pamplona.
Rubén García llegó a Osasuna en la temporada 2018-2019, campaña en la que fue un pilar fundamental para lograr el ascenso del equipo rojillo. Desde entonces, ha vivido todo tipo de situaciones con la camiseta de Osasuna. Unas veces le ha tocado darlo todo sobre el terreno de juego y otras desde el banquillo y el vestuario. Jugador carismático donde los haya, ‘El Joker’, ha mostrado además infinidad de veces su calidad humana. El pasado domingo, ante el Castellón, en el partido de Copa de dieciseisavos de final, cumplió su partido 200 vistiendo la camiseta del conjunto navarro, algo a lo que le da mucho valor porque: “Tuve un inicio como futbolista con lesiones, con poca continuidad, poca constancia… Y creo que este es uno de los logros más importantes que he conseguido. Es muy especial. Conseguir 200 partidos en menos de 6 años, es un logro. No soy un tipo egoísta, ni súper ambicioso, pero me hace mucha ilusión por lo que he mejorado”.
Reconoce que cuando fichó por Osasuna, no imaginaba vivir todo lo que ha vivido con el equipo pamplonés: “Recuerdo conversaciones que tuve con Jagoba, y con mis padres, antes de venir aquí y tenía miedo porque era una experiencia nueva, un sitio diferente, clima diferente… A veces ir a un sitio en el que las cosas no son las habituales para ti, da miedo. En eso también he madurado, he aprendido, he crecido. He mejorado en muchos ámbitos de la vida, no sólo como futbolista. Aquí tengo amigos, familia… Estoy viviendo los mejores años de mi vida. He mejorado en lo humano. Me diento mucho más lleno en todos los ámbitos”.
Rubén afirma que también ha aprendido a separar entre fuera y dentro del campo y que se siente más persona. A la hora de valorar las seis temporadas que lleva aquí: “A veces no llegas a apreciar el valor que tiene y cuando echas la vista atrás, y al juntarte con tu gente, te dicen lo mucho que ha crecido Osasuna, te das cuenta de que realmente es así. Estoy muy contento por haber sido partícipe de todos estos momentos tan buenos y tan bonitos. Son 6 años de tranquilidad, disfrute con nuestra gente, con nuestra afición, con Navarra.. Osasuna cada vez es más respetado y querido como club”.
Rubén García acaba contrato en 2024 y habrá que esperar para saber si su aventura rojilla continúa por más tiempo o no.