Rotaciones bajo la lupa
Simeone tiene que medir entre dar descanso a los titulares y competir en Liga. Las bajas de Mendoza y Nico reducen las opciones de fondo de armario.
El Atlético necesita ganar y Simeone dar un respiro a sus futbolistas. A priori no debería ser incompatible, pero en las últimas semanas sí lo ha sido. Porque el Cholo ha llevado a cabo rotaciones profundas. Y su unidad B suma un punto en las tres últimas jornadas, sin marcar ningún gol. Una cara que se seca los fines de semana y concentra los goles en las eliminatorias, con cinco al Betis, cuatro al Barcelona y tres al Brujas. 12 goles en seis partidos no es una mala cifra, pero todos han llegado en Copa y Champions.
Y la Liga se aprieta. No por el objetivo deseado, con el título a un abismo. Pero sí con el peligro de ver cómo se acerca la quinta plaza. En buena medida por la derrota en el Metropolitano contra el Betis que dejó patente cómo el equipo es otro según la competición que juega. La goleada sufrida contra el Rayo (3-0) en Butarque fue otro golpe de realidad. Nueve cambios entre golear al Barça y ser goleado por los vallecanos.
Y ocho modificaciones para afrontar la Champions. No se espera repetir el número de variaciones, pero sí hacerlas. Simeone no dejó muestras de la idea que pasa por su cabeza. Pero la falta de variantes puede conllevar más minutos para los titulares. Mendoza, que ha cubierto la baja de Barrios contra Betis y Rayo, es baja por sanción (no jugó ante Barça y Brujas por decisión técnica). Y Nico Gonzalez está lesionado. Por lo que Simeone pierde unidad B.
El el centro de la zaga tiene a Giménez, Lenglet y Le Normand, los que antaño eran titulares. Su entrada puede dar descanso a Pubill y Hancko o moverles a los laterales. Baena y Almada, fichajes de renombre, ahora son parte de la unidad B. Y Sorloth va alternando. Obed Vargas es la gran duda, el mexicano todavía en proceso de adaptación y en condiciones normales seguiría entrando poco a poco en el equipo. O es titular o el Cholo debe recurrir a Koke o Llorente. Volver a ganar y marcar en Liga. Porque las habichuelas no pueden jugarse solo entre semana.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí