REAL VALLADOLID

Roque Mesa: “Los jugadores ya sabemos que no podemos quejarnos”

El mediocentro del Real Valladolid invita a canalizar lo sucedido ante el Sevilla e ir “a ganar, con personalidad”, al Cádiz.

PHOTOGENICDiarioAS

Lo sucedido ante el Sevilla aún colea, después de que la actuación de Arias Ortiz provocara un malestar general que dura en Zorrilla. El vestuario, no obstante, comienza a pasar página, algo que debe hacer, como resaltó este martes en rueda de prensa Roque Mesa, uno de los capitanes del Real Valladolid. “Fue duro; todos vieron lo que pasó. Después del partido estaba mal, por la frustración de no poder hacer nada; había, sobre todo, impotencia, pero tenemos que limpiar la cabeza y centrarnos en lo que viene, que son tres semanas bastante duras en las que tenemos que conseguir el objetivo como sea”, afirmó.

Contra el conjunto hispalense el conjunto blanquivioleta percibió que tenía “una gran oportunidad”, debido al gol de Sergio Escudero que no subió al marcador “y a que hay una posible expulsión que también habría cambiado el partido”, alegó el mediocentro. Todo ello derivó en una serie de protestas, lideradas por Ronaldo, fruto de que lo acontecido fue la gota que colma el vaso para la entidad. “Los jugadores ya sabemos que no podemos quejarnos o hablar más de la cuenta, porque pasa lo que pasa, pero lo del otro día es inadmisible. Tenemos que alzar la voz para parar lo que está pasando, porque no ha sido una vez, son varias veces”, lamentó Mesa.

Preguntado por el cambio de política, el grancanario mostró comprensión con la línea por la que había optado hasta ahora el club y, de algún modo, agradeció las palabras del presidente. “Nos respalda. Que eso haya pasado es porque está apoyándonos a muerte y porque nos estamos jugando mucho. Si queremos ser una de las mejores ligas profesionales, esto no puede seguir pasando”, valoró, aunque pensando ya en cambiar el chip. “Los jugadores tenemos que focalizar esto de manera positiva. Hay que canalizar esa ira y focalizarla en nosotros”, añadió.

Foco en el Cádiz

No en vano, Roque Mesa sabe que ya no pueden “hacer nada”, de manera que pone el foco en lo que viene: “Tenemos que olvidarnos de lo que ha pasado y de si nos pueden perjudicar o no. Tenemos tres partidos contra rivales directos y tenemos que ser nosotros e ir a ganar como sea. Hay que limpiar la cabeza, focalizar en el Cádiz y en el objetivo y ser nosotros”, ponderó el centrocampista, que reclamó “personalidad” en estos partidos, empezando por el del viernes, para sacarlos adelante, a sabiendas de que “pase lo que pase, el descenso no se va a decidir hasta la última jornada”.

Con el mismo afán de mantener la concentración, Roque Mesa aplazó al final de temporada su futuro y su actual rol, que asume con naturalidad y como uno de los capitanes. “Mentiría si dijera que no quiero jugar, pero tengo que dar ejemplo; el míster me respeta y yo a él, profundamente. Si me necesita, estaré ahí para darlo todo y para conseguir el objetivo. Estamos todos por el mismo objetivo, no estamos ahora para pedir jugar. A final de temporada ya se hablará todo”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias