Roger Martí se marcha cedido del Elche al Cádiz
El delantero valenciano ha jugado doce partidos en LaLiga y ha sido incapaz de estrenarse como goleador; si los andalucese se salván, pagarán traspaso para quedárselo en propiedad
La salida de Roger Martí es cuestión de horas. El delantero del Elche terminará la temporada en el Cádiz. Lo hará cedido con una cláusula de compra obligatoria en caso de que los andaluces logren la permanencia en Primera División. Con su baja, el club de Christian Bragarnik acudirá al mercado para buscarle un sustituto en el ataque.
Roger llegó el pasado verano al Elche procedente del Levante. Bragarnik apostó fuerte por su fichaje, a cambio de tres millones de euros. Durante las últimas cuatro campañas había promediado una decena de tantos por año en Primera División, pero en el conjunto franjiverde ha sido incapaz de ofrecer su mejor versión: doce partidos en LaLiga y cero goles. En la mayoría de las ocasiones, jugando fuera de su hábitat natural: el área.
Ahora a la operación se le dará forma con una cesión hasta el 30 de junio y una cláusula de compra obligada si el Cádiz se queda en Primera División. A Roger le quedan, de momento, tres años más de contrato en el Elche. El préstamo incluye el pago de su sueldo más una cifra a cambio de la cesión. La cláusula de compra no se ha dado a conocer aún.