CÁDIZ CF

Roger, ante su reválida contra el Elche y una permanencia en juego

El delantero valenciano vuelve al Martínez Valero, de donde salió en enero, para poner rumbo al Cádiz. A los amarillos les falta sólo un punto para salvarse matemáticamente.

Andreu DalmauEFE

El domingo a las 21:00 horas se juega un partido vital para el Cádiz. Los amarillos, que sólo necesitan un punto para tener la permanencia matemática, se miden a Elche, que, ya descendido, está mostrando su mejor fútbol. Toda la plantilla cadista sabe de la importancia de este partido, pero hay un futbolista que tenía este duelo marcado en rojo en el calendario. Ese es Roger Martí y este duelo es su reválida.

El valenciano firmó por el Elche el pasado mercado veraniego y, sólo seis meses después, salió por la puerta de atrás para poner rumbo a Cádiz. El delantero buscada reencontrarse con su mejor nivel y estrenar su cuenta goleadora y el Cádiz, reconstruir una delantera que también mejoró con la llegada de Sergi Guardiola y Chris Ramos en el mercado invernal.

Roger Martí se hizo con la titularidad en el frente de ataque cadista hasta que los otros delanteros se amoldaran a los planes de Sergio. Una vez conseguido esto empezó una pugna que relegó a Roger al banquillo al no estar al 100% físicamente por unas dolencias musculares. Sin embargo, los minutos del nueve sobre el campo eran de calidad e incluso estrenó su cuenta goleadora esta temporada y como cadista con su gol, que permitió sumar un valioso punto en el duelo ante el Almería. Fue una pequeña alegría en su complicada temporada. Sucede que el nueve recayó hasta dos veces, una de ellas por forzar y ponerse cuanto antes a las órdenes de su técnico, perdiéndose el tramo importante de la temporada.

Ante el Celta, el ariete volvió a tener minutos y dispuso de una ocasión clara de gol. Corría el tiempo de añadido, cuando Pacha Espino sirvió un centro que Roger remató en plancha estrellándolo en la cepa del poste. Hubiese sido el gol de la tranquilidad cadista en el fatídico duelo y una vuelta a los terrenos de juego merecida por todo el trabajo realizado. En el Martínez Valero tendrá la oportunidad de cerrar esta triste temporada con un merecido gol.

A vueltas con su fichaje

La llegada del delantero a Cádiz tampoco fue sencilla. Lo que iba a ser una cesión con opción de compra obligatoria en caso de permanencia, cambió a un traspaso por dos millones de euros al valorar LaLiga que, habiendo un Elche-Cádiz en la última jornada y con una salvación por decidir, podía adulterar la competición. Por ello, obligó a ambos clubes a cambiar las condiciones del intercambio para cerrar el traspaso y que no quedasen los dos millones agarrados a condicionantes.

Lo más visto

Más noticias