COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA
Rodrygo no está descartado
Mejora notablemente de su desgarro en el glúteo y, aunque es difícil, tiene opciones de llegar al Clásico. Este martes, día clave: quiere saltar al césped y probarse
De descartado, a difícil. La lesión de Rodrygo ha mejorado notablemente y tiene opciones de estar el jueves en el Clásico. Todo dependerá de sus sensaciones en las próximas 48 horas, lo cual además de ser una perogrullada, es determinante. Porque hasta ayer la impresión era que ni eso: que era una utopía. El futbolista lleva todo el fin de semana trabajando con los fisioterapeutas, que según ha podido saber AS, han llegado incluso a desplazarse a su domicilio particular para intensificar las sesiones. Todo ha sido a petición de Rodrygo, que sí se ve con opciones de estar recuperado.
Desde el club se respira cierto optimismo en estos momentos, sabedores de que es difícil, pero no imposible. El futbolista, de hecho, ya apuntó a la sesión de esta mañana como la idónea para pisar el césped y probarse, pero no se vio en condiciones y lo aplazó al martes. Será cuando volverá a probar fortuna. De no ‘despegar’, sólo le quedaría una posibilidad más y ya tendría olor a precipitado: entrenar el miércoles y estar en la convocatoria supondría ir al Clásico con un sólo entrenamiento. Por ello, encontrarse bien el martes sería transcendental en su objetivo.
Plan B: un ‘Toro’
Rodrygo se lesionó en Anfield, sufriendo un “desgarro en el músculo piramidal del glúteo izquierdo”. Tiempo de recuperación estimado: 10 días. Es decir, intensificando la recuperación y con una pizca de suerte, podría reducirlo a 7-8... y llegar. Hasta Liverpool había participado en todos los partidos de la temporada salvo los dos primeros, ausente por una sobrecarga. De no conseguir recortar los tiempos, el Plan B sería Álvaro Rodríguez. Porque la titularidad será para Benzema, pero el rol de recambio principal, que es la tesis en cuestión, recaería en el hispano-uruguayo, ya por delante de Hazard y Mariano.