Real Madrid

Rodrygo, baja de última hora; Ancelotti llama a Yáñez

El brasileño, con molestias en la pierna izquierda, Gonzalo y Chema se caen de la lista para enfrentarse al Girona. El juvenil Dani Yáñez entra en su lugar.

El examen de Montilivi, sin Rodrygo. Tampoco estarán Gonzalo ni Chema. Triple baja para Ancelotti sobre la bocina del duelo. El brasileño tiene molestias en el muslo de la pierna izquierda. De momento, no se han realizado exámenes para trazar tiempo de baja, pero se cae de un encuentro donde su participación se presentaba capital. Más si cabe por la ausencia de un Vinicius que volverá a vestirse de corto el martes contra el Atalanta. Tercera lesión muscular prácticamente consecutiva para El Rayo. Primero sin el Clásico, después fuera ante Leganés y Liverpool... ahora se perderá el partido contra el Girona. Y está por ver el viaje a Bérgamo...

Mientras que para los canteranos era una llamada a filas complicada. Tanto Gonzalo como Chema Andrés fueron titulares con Raúl en Murcia. En un partido que comenzó ayer a las 20:30 en una Nueva Condomina a reventar (21.000 espectadores) ante uno de los grandes candidatos al ascenso. Un partido duro, que terminó en derrota (3-1) y con ambos sobrecargados. El ariete, que rompió su racha de seis encuentros consecutivos marcando (es pichichi de Primera RFEF con 12 goles), pidió el cambio en el 70′ y Hugo de Llanos ocupó su lugar. Chema, por su parte, completó todo el encuentro y unas pequeñas molestias, nada grave a priori, le han hecho bajarse del avión. En su lugar, oportunidad para Dani Yáñez, que se estrenará en una convocatoria con los mayores en Liga, pues ya estuvo en el banquillo de Anfield.

Entra el puñal de la Youth

Yáñez es el puñal de La Fábrica. A sus 17 años (28 de marzo de 2007), se ha puesto la Youth League por montera. Su sociedad con Fortea en la banda derecha está causando estragos por Europa y, a pesar de partir desde el costado, es el máximo goleador del Juvenil A en la miniChampions con cuatro zarpazos en cinco partidos. El mejor ejemplo, el último. Un día doblemente especial en Liverpool. A los tres minutos marcó el único tanto del partido para sellar la clasificación blanca. Horas después, con el primer equipo en el templo red. Una experiencia que ahora se multiplicará a nivel liguero. Gaditano, Dani Yáñez cambió su Cádiz natal por La Fábrica en 2019. Su desborde, descaro y colmillo en su zurda conquistaron al equipo de captación blanco y en Valdebebas no dudaron. Como tampoco lo hace Yáñez sobre el campo. No ha tardado en quemar etapas y ya la temporada pasada fue importante para Arbeloa, a pesar de su bisoñez, y en presente es junto a Fortea, Barroso, Diego Aguado o Valde una de las columnas vertebrales del técnico.

Aunque no es Carletto el único que le ha echado el ojo al extremo, porque Yáñez y tiene más tintes castillistas que juveniles. Las lesiones que están sufriendo los de Raúl ha abierto una rendija para oportunidades y el desborde de Yáñez se ha colado descaradamente. Debutó en la novena jornada con el Castilla y, desde entonces, ha disputado los ocho partidos siguientes. Ayer, sin ir más lejos, saltó al campo en el 62′. De Murcia a Girona para seguir volando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias