Rodrigo Marina, el chico de 19 años que llama a la puerta de Pellegrini
El delantero marcó un ‘hat-trick’ ante el Tottenham y suma ya ocho goles en cinco partidos de la Youth League. Su perfil no existe en el primer equipo.
El Betis busca un nueve desde el pasado verano para que Manuel Pellegrini tenga más armas de revolución en su ataque. No llegó ni en verano ni este invierno, pero todo apunta a que el próximo verano se vivirá de nuevo una caza intensa para que un ariete aterrice en Heliópolis. Mientras, un chico de 19 años llama a la puerta del técnico chileno con números que ilusionan: Rodrigo Marina volvió a exhibir su pegada en la Youth League ayer cuanto anotó un hat-trick ante el Tottenham que llevó al equipo juvenil del Betis hasta los octavos de final de la competición.
Nacido en Cáceres y siendo parte de la cantera verdiblanca desde 2022, Rodrigo es un nueve fuerte capaz de ser una referencia de poderío en el área. Ya fue uno de las piezas importantes del juvenil el pasado curso cuando el Betis se proclamó ganador de la Copa de Campeones de la categoría al tumbar en la final al Valencia. Fue un huracán en esa final y lo es ahora en la prestigiosa Youth League. Son ocho goles los que suma ya en cinco partidos del torneo mientras también trata de afianzarse en el filial verdiblanco que milita en Primera RFEF.
Pero su reto va más allá. Hace dos semanas Pellegrini necesitaba un ariete para sumar a su expedición de Salónica de cara a la penúltima jornada de la Fase Liga de la Europa League. Rodrigo Marina tuvo su hueco en ese viaje que le sirvió para constatar que el técnico lo vigila de cerca. Sin debutar aún con el primer equipo verdiblanco, ya fue llamado por la Selección española Sub-18 para unos entrenamientos del 2023. Todos miran sus números y su crecimiento de los últimos años. Su llamada a la puerta de Pellegrini es más real que nunca.
Noticias relacionadas
En Heliópolis, mientras, cuidan su porvenir tratando con cautela esta progresión. Hay confianza en que pueda tener una oportunidad en el primer equipo más pronto que tarde, por mucho que Pellegrini tenga siempre mucha calma a la hora de entregar el salto a los más jóvenes. Con Chimy y Bakambu cerca de haber salido este invierno, todo se encamina a que haya movimientos el próximo verano. Y Rodrigo Marina estará atento a ellos. De momento, su Youth League ya eleva su nombre también por Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí