Rodri se hace gigante
El canterano crece bajo la confianza de Pellegrini y es una baza fija para su plan de la 23-24. Es el máximo asistente del Betis esta temporada.
El chico que pasó por las canteras de Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid se hizo mayor. Rodri Sánchez firma la mejor temporada de su carrera tras haberse ganado la confianza de Manuel Pellegrini y ser protagonista en este Betis. Siete asistencias que lo convierten en el líder de pases de gol de la plantilla en lo que va de campaña. Alterna titularidades con apariciones esporádicas mientras espera que el futuro recompense sus méritos: apunta de forma rotunda a ser una de las piezas básicas del plantel de Pellegrini en la temporada 23-24.
Es precisamente Manuel Pellegrini uno de los incentivos máximos en el crecimiento del canterano. El chileno confió en él cuando parecía que tenía un espacio reducido para ello y la respuesta del de Talayuela fue sobresaliente. En esta campaña, su salto fue definitivo y aspira a ser un jugador con más peso en todos los sentidos en el futuro del equipo verdiblanco. Para ello, sus argumentos están sobre la mesa tras un año en el que se multiplicó la competencia y no dudó en dar un salto para esquivarla a base de rendimiento.
Pero el mercado también se encuentra presente en esta historia. El futbolista tiene contrato hasta 2026 tras una renovación que sin embargo no lo equiparó a nivel salarial con gran parte de la plantilla bética. El verano promete alicientes, aunque los deseos de todas las partes pretenden que el futuro de Rodri siga dejando destellos de talento en Heliópolis.