GRANADA

Rochina, futuro incierto

El centrocampista del Granada acaba contrato y arrastra una grave lesión de rodilla. Paco López le conoce bien y confía en él, pero su ficha y la necesidad de hacer hueco en la plantilla ponen en duda su continuidad.

PARKERDiarioAS

Rubén Rochina afronta el mercado de fichajes con más incertidumbres que certezas. El centrocampista acaba contrato con el Granada el 30 de junio y a día de hoy su futuro es incierto. La grave lesión de rodilla que sufrió el 8 de enero ante el Cartagena le tiene en la enfermería y le mantendrá aún unos cuantos meses más en el dique seco. En Los Cármenes se mueven en la disyuntiva de renovar su vinculación con el futbolista, que ha sido un jugador importante en el pasado reciente de la entidad o incluirle en la nómina de jugadores que deben abandonar el club.

A favor de su continuidad juega la confianza que le tiene Paco López, que ya le entrenó en el Levante y que cree en su fútbol. En contra, su ficha y la necesidad de aligerar una plantilla que cuenta con exceso de efectivos en casi todas sus líneas. Hay que reforzar un equipo que a día de hoy cuenta con demasiados jugadores con contrato en vigor y el técnico ya ha dejado claro durante la pasada campaña que es partidario de disponer de una plantilla más bien corta.

Rochina tuvo que ser intervenido de la rotura completa del ligamento externo de su rodilla derecha, una dolencia que le apartó de la competición en el segundo tramo de la temporada y que dejó sin un efectivo importante a Paco López. Aun así, el Granada supo reponerse a su ausencia y acabó logrando el ansiado ascenso a Primera División. Ahora toca decidir sobre su futuro pensando en el exigente desafío que se va a encontrar el cuadro rojiblanco la próxima temporada en su regreso a la élite.

Lo más visto

Más noticias