LALIGA

LaLiga aprueba sus cuentas con el Real Madrid en contra

El presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, acudió a la Asamblea de clubes. Ambas instituciones se vuelven a acercar tras cinco años de disputas. Se aprobaron las cuentas, con el Madrid en contra.

PABLO MORENODiarioAS

La Asamblea de LaLiga ha aprobado este mediodía las cuentas del ejercicio anterior presentadas por el presidente Javier Tebas y su equipo. Dichas cuentas fueron respaldadas casi por unanimidad entre los clubes de Primera y Segunda División. Solo el Real Madrid, con el que mantienen un enfrentamiento ambas instituciones, votó en contra de las mismas.

Acercamiento entre LaLiga y la RFEF

Tras años de broncas y juicos, LaLiga y la RFEF vuelven a acercar posturas. Así lo han escenificado en la mañana de este lunes los presidentes de ambos organismos. Pedro Rocha, máximo directivo de la Federación, acudió a la Asamblea de LaLiga, y tuvo un encuentro con los clubes de Primera y Segunda. Aunque la presencia fue breve y no se quedó a toda la cumbre, ya que tenía otro acto en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde también debía escenificar los cambios afrontados en el ente federativo y el acercamiento con la Selección femenino tras el Caso Rubiales.

Una de las peticiones de los barones territoriales de la RFEF a Pedro Rocha, presidente interino, era dejar atrás las tensiones que se vivieron durante la etapa de Rubiales con el resto de instituciones del fútbol. De ahí este acercamiento a LaLiga, con la que se han vivido batallas de todo tipo. Desde el cruce dialéctico hasta la continua visita a los tribunales por cualquier tema y discrepancia. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya lo ha dejado claro hace unos días en Cádiz: “La cosmética me gusta mucho, pero lo importante es el fondo”. Es decir, que está bien este tipo de acercamientos, pero lo importante es luego entenderse en lo asuntos trascendentales.

La RFEF de Rubiales y LaLiga de Tebas apenas se entendieron en los últimos cinco años. Chocaron desde el principio por jugar los domingos a las 12 de la mañana, un pulso que logró ganar la Federación y se guardó ese horario para que otras categorías y disciplinas tuvieran esa exclusividad y oportunidad de acercarse a los aficionados; pero LaLiga se llevó el triunfo en su intención de jugar partidos lunes y viernes. También hubo choque por el ‘Plan Miami’, la intentona de Tebas de llevar un partido de Liga fuera de España, pero que la justicia acabó bloqueando, o en otros asuntos comerciales y legales como el acuerdo con CVC o la reforma de la Ley del Deporte.

Rocha habla de la reunión

Primero quiso pronunciarse sobre el Mundial 2030: “Ha sido una reunión amena y para acercar posturas. Les he dicho que España es un gran país y veamos a celebrar un gran Mundial. Tenemos que ir todos clubes, árbitros y todos los estamentos a una para organizar el mejor mundial. Ahora empezaremos a trabajar con unas reuniones periódicas. Seguro que vamos a adelantar. Yo estoy a disposición del fútbol español.”

Sobre si seguirá o no como presidente y si se presentará a las próximas elecciones: “Ahora no toca hablar de eso. El fútbol español necesita ahora tranquilidad, necesita armonía, necesita tender puentes, ir todos a una. Yo no he dicho que sí . No me ponga palabras que yo no he dicho. Yo ahora tengo ganas de sacar esto adelante que lo teníamos muy difícil. Lo tenemos ahora menos difícil y con la ayuda de LaLiga y de los estamentos vamos a sacar esto adelante y el fútbol español va a ser el mejor del mundo”.

Situación del CTA: “La situación es que son los mejores profesionales del arbitraje en toda Europa. Son unos señores que hay que ayudarles y estar con ellos. El presidente y la Gestora está con ellos al 1.000%”.

También tuvo tiempo para hablar sobre el madridismo sociológico que han empezado a dejar caer en Barcelona, tanto Laporta como Xavi: “Hemos venido a hablar de cosas productivas y de eso no entro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias