ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme, el enésimo reinvento

El canterano cuajó una gran actuación ante el Alavés como carrilero izquierdo. “Me siento a gusto”, confiesa. “Empieza a mostrar lo que buscamos de él”, añade Simeone.

Kiko HuescaEFE

Se fue Carrasco y tocó buscar soluciones. Se asentó en la banda Lino, se lesionó y hubo que reiniciar el casting. Contra el Alavés, Simeone eligió para el carril izquierdo a Riquelme, que se ha desenvuelto durante su carrera en otras posiciones, y el canterano fue uno de los mejores de la noche. “Debemos seguir reinventándonos porque la vida va de eso, de reinventarse”, reflexionaba el Cholo. El futbolista mostró su desborde, su cambio de ritmo y logró su primer gol —como local, que ya marcó con el Girona— en el Metropolitano. “Estoy muy feliz. Siempre soñé con esto”, reconoció el futbolista.

Riquelme ya probó ahí en Mestalla y el experimento salió regular. En Glasgow relevó a un desbordado Galán y ahí sí mostró buenas maneras. Eso le valió para ser titular ante el Alavés y despachar una notable actuación, casi más como extremo por el empuje del equipo. No fue solo el gol. El 25 fue el futbolista con más remates del partido (3), el que más veces jugó en el área de Sivera (11), el que más centró al área (4) y el que más regates intentó (4), además de que recuperó seis balones. También fue el más preciso con los pases: acertó el 94,1%, solo erró dos de 34. Abierto a la banda y conectando con Saúl, el que más lo buscó, y Koke (17 pases entre ambos). “A veces me saldrá mejor, otras peor, pero es la posición donde tengo la oportunidad”, asume Riquelme.

Polivalencia e ilusión

Simeone ya lo situaba en esa ubicación en verano, en la pretemporada a la que se incorporó sin apenas vacaciones, y de hecho lo probó en la banda, pero en la derecha ante la ausencia de Nahuel por lesión. El cuerpo técnico le veía con potencia y con desborde, solo había que pulir las tareas defensivas. El argentino, de hecho, reconoció tras el encuentro que le había pedido un plus: “Le enseñamos imágenes suyas para que resuelva con más creatividad. Hizo un golazo, lo que pedía la jugada, no sacársela de encima e intentarlo, porque tiene un cambio de ritmo y un engaño muy buenos”.

“Desde el minuto uno que llegué aquí mi intención es sumar en lo que se me dé, sea titular o saliendo del banquillo”, comenta Riquelme. Esta temporada lleva 358 minutos repartidos en diez partidos, aunque solo ha completado el del pasado domingo, y dos goles, porque ya marcó antes en Pamplona. El canterano ha jugado ya en los dos carriles, en el medio e incluso en ataque. Y el Cholo, tan feliz con su enésimo reinvento, que ya empieza a lucir e ilusiona en el Metropolitano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias