Río Breogán asalta La Fonteta
Valencia Basket peleará por el título pese a la derrota gracias a la victoria del Barça ante UCAM Murcia.
El Valencia Basket jugará el playoff de la ACB pese a la derrota ante Río Breogán que fue mejor los 40 minutos de partido. Happ con 18 puntos fue el mejor de los suyos. La Fonteta despidió a los suyos con una tremenda pitada. Los gallegos cierran la temporada en la decimosegunda posición y el conjunto taronja jugará ante el Barça en cuartos de final.
Salió bien a la cancha el equipo que se jugaba algo, pero poco a poco el conjunto gallego fue creciendo hasta tal punto, de llegar con el marcador muy igualado al final del primer cuarto. Dubljevic con siete puntos y Jones con seis, eran los mejores de los locales. En Río Breogán los puntos estaban más repartidos. (22-20).
El segundo cuarto estuvo muy igualado y el marcador cambiaba de dueño cada ataque. Río Breogán llegó al descanso con el marcador a favor y apretando al conjunto taronja. Un triple de Nenadic cuando quedaba un minuto hizo sonar el runrún en La Fonteta que no estaba contenta con lo que estaba viendo y se lo hizo saber cuando el equipo se retiró a los vestuarios.
El capitán, Dubljevic y buenas acciones defensivas de Webb III, era lo único bueno a destacar en los taronja. Happ con seis puntos y cuatro rebotes en este periodo estaba siendo el mejor de los gallegos que jugaban tranquilamente sin la presión de la obligación de ganar. (34-36)
Con un parcial de (5-0) gracias a un triple de Chris Jones y una canasta de Jasiel Rivero, se levantó el telón del tercer cuarto. Happ volvió a hacer de las suyas y Breogán se hacía fuerte en el rebote. Lejos de dejarse llevar, los gallegos se metieron en el partido y volvieron a poner por delante a falta de 3:50 para el final del tercer cuarto. (45-48) gracias a un triple de Hollatz.
Sergi García ahondó en la herida taronja y con un triple aumentó la ventaja de los suyos. Valencia estaba perdido y llegaron al final del cuarto (53-56). Lo bueno para los locales es que Murcia perdía ante el Barça y eso le beneficiaba.
El último cuarto empezó sin Chris Jones en la pista. El base era el máximo anotador del partido con 15 puntos y Mumbrú lo reservaba para los minutos decisivos. Quintela, Happ y Hollatz estaban siendo los mejores en Breogán.
A falta de 5:58, Jones y Webb volvieron a la pista. Prepelic con dos triples consecutivos puso por delante a los suyos en el marcador. El final se esperaba de infarto. Empate a 68 a falta de cuatro minutos y el partido en el aire. Breogán no se jugaba nada y Valencia sabía lo que estaba pasando en Barcelona.
Un triple de James Webb volvió a acercar a los suyos pero Happ seguía a la suya. Anotaba con facilidad. La afición taronja abandonaba las gradas antes del final porque su equipo no respondía. A falta de 13 segundos el equipo perdía de seis y tenía complicado ganar el encuentro. Radebaugh quiso ponerle emoción al partido con un triple (77-80) a falta de 9 segundos.
Pese a la derrota los de Mumbrú estarán en el playoff por el título y se medirán al Barça en los cuartos de final. La Fonteta ha despedido a los suyos con pitos.