SELECCIÓN BRASIL

Richarlison se ofrece al Madrid

El delantero brasileño, concentrado en Barcelona con Brasil: “El sueño de cualquier jugador es vestir la camiseta del Real Madrid”. Ya fue relacionado con el club blanco antes de fichar por el Tottenham y tras el Mundial.

ADRIAN DENNISAFP

Bien está lo que bien acaba, procurará pensar Richarlison de Andrade, que trata de limpiar su mente y contagiarse del buen rollo de sus compañeros de la Seleçao, estos días en Barcelona en la preparación de los amistosos contra Guinea (sábado en Cornellà) y Senegal (martes en Lisboa), tras una temporada para olvidar. En su estreno con el Tottenham, que desembolsó 58 millones de euros al Everton por él, ha sido más que discreto el papel del delantero. Ahora espera repararlo con Brasil. Sin dejar de pensar en los cantos de sirena que le sitúan en el Real Madrid.

“A todo jugador le gustaría, es el mejor club del mundo”, afirmó con total rotundidad y honestidad Richarlison, en su comparecencia de este miércoles en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tras la sesión con Brasil. “Pero tengo contrato, estoy en un club, tengo que demostrar por qué me ficharon por un alto precio. Esta temporada estuve a un bajo nivel, tuve lesiones. El sueño de cualquier jugador es vestir la camiseta del Real Madrid, pero tengo que demostrar que me lo merezco”, resolvió.

Richarlison, en un entrenamiento en Barcelona con la selección brasileña. Gorka Leiza

A quien ya conoce Richarlison, ya sea para jugar a sus órdenes en el Madrid o en la selección brasileña, que lo pretende, es a Carlo Ancelotti. “En el Everton hicimos una gran amistad allí y eso quedará para siempre”, aseveró. Y abundó: “Ancelotti lo gana todo en Europa. Si viene, nos ayudará mucho. Seguro que pelearíamos por todos los títulos. En el Everton me ayudó enormemente, me sentí como un fenómeno en sus manos, marqué goles sin parar. Me sentía como su hijo”.

Desearía el atacante del Newcastle tener un entrenador como Ancelotti para mejorar sus prestaciones de esta temporada, con un gol en la Premier League y dos en la Champions, a la sombra totalmente de Harry Kane y de Heung-Min Son, y con cuitas constantes en el club londinense, como las que mantuvo con Antonio Comte. Mejor le fueron las cosas en el Mundial. Y mejor esperan que le vayan con la verdeamarela ahora y la próxima temporada sea cual sea su lugar en el mundo.

Richarlison saluda a Ancelotti, en un partido cuando ambos coincidieron en el Everton.DAVE THOMPSONPool via REUTERS

Lo más visto

Más noticias