LAS PALMAS

Revolución antes de empezar: salida de Sergi Cardona y cinco fichajes

Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, confirma los próximos movimientos de la entidad insular. Mármol, cuestión de horas.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Se avecina una importante revolución en la Unión Deportiva Las Palmas cuando apenas quedan cinco días para el estreno liguero, contra el Mallorca (sábado, 18.30 hora insular. Estadio de Gran Canaria). Así lo confirmó Miguel Ángel Ramírez este mediodía durante la tradicional ofrenda de la plantilla a la Virgen del Pino, en el municipio de Teror.

El máximo accionista y presidente de Las Palmas desveló que Sergi Cardona, el futbolista más utilizado la temporada pasada por García Pimienta (3.129 minutos), está ultimando su salida del club. “Saldrá vendido en las próximas horas. Hay un acuerdo con otro equipo y se están redactando los contratos”, afirmaba Ramírez. Según diferentes informaciones, el nuevo destino de Cardona será el Olimpiacos. Al talentoso lateral izquierdo, procedente del filial amarillo, le restaba un año más de un vínculo que no tenía visos de renovarse. Toca, pues, hacer caja. En Grecia, además, le suben bastante el sueldo. Así lo explicaba el dirigente: “No había posibilidades de que continuase. No queríamos perder la inversión que hemos hecho en él, por lo que su venta ronda los dos millones de euros. Para nosotros es suficiente teniendo en cuenta que acaba contrato con Las Palmas al acabar esta temporada”.

Asimismo, Óscar Pinchi, quien ya estuviera cedido el curso pasado en el Mirandés, vuelve a marcharse de la UD. “Está fuera de España haciendo pruebas médicas para su nuevo equipo”, contaba MÁR en Teror. Ambas despedidas, esta última más que esperada y deseada por el club, obligan a los despachos de Las Palmas a acelerar su particular revolución justo en la semana en la que vuelve la liga. “Quedan por incorporarse cinco futbolistas”, insistía Ramírez. Así lo desguazó: “Dos centrales más, un delantero, un centrocampista y, posiblemente, otro lateral izquierdo”. Esta posición ya se reforzó con Daley Sinkgraven hace unas semanas, pero la marcha de Cardona obliga.

Dentro de ese repóker de incorporaciones se encuentra el central Mika Mármol, descollante temporada la que viene de hacer en el Andorra. El fichaje, a tres bandas, parece hecho. “Está prácticamente cerrado después de más de un mes con estas negociaciones”, aclaró el dirigente, que insiste en el “acuerdo de la UD Las Palmas con el Andorra y el Barcelona”. La oficialidad de este fichaje, el más deseado por García Pimienta, parece cuestión de horas: “Barcelona y Andorra están negociando ahora mismo por el porcentaje del segundo club. Esto se ha complicado, pero esperamos poderlo anunciar muy pronto”.

Asimismo, Miguel Ángel Ramírez volvió a negar la posibilidad de que Roque Mesa regrese a Las Palmas. “Los nombres están localizados”, dijo en referencia a las cacareadas incorporaciones. No parece el caso de Roque: “No es una opción que estemos valorando. Son jugadores que, en su mayoría, vendrán cedidos, lo que implica unas determinadas negociaciones”.

Asimismo, la Copa de África, que se jugará en enero, marca también la actual política de fichajes de Las Palmas. “No podremos contar con ellos”, insistió Ramírez, refiriéndose a Coco y Mfulu. Este último, además, empieza el curso renqueante. Una peligrosa enfermedad tuvo la culpa tras acudir este verano a la llamada de la selección de República del Congo. “Tuvo malaria y no ha podido jugar en todo el verano”, desveló Ramírez.

A estas dos futuras ausencias se une además la grave lesión de Fabio, que estará varios meses fuera de onda. “Esto nos obliga a traer a dos futbolistas con los que poder mantener el nivel competitivo que deseamos”, dijo. Su ficha podría quedar libre: “No sabemos todavía si será necesario. Creo que no, pero es algo que todavía no puedo confirmar”.

Abonados.

Ramírez también se felicitó por el imponente número de abonados con el que Las Palmas afrontará el regreso a Primera División cinco años después: 25.037, récord histórico del club grancanario. “Hemos conseguido, después de muchos años, renovar nuestra masa social”, reconocía. “Para mucha gente joven que se acaba de abonar, Las Palmas es su primer equipo, lo cual es motivo de orgullo. Estamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo”, terció también.

Con respecto a las quejas de los pobladores de las gradas del Estadio de Gran Canaria en busca de su abono físico, dijo: “Soy conocedor de las horas que están invirtiendo en conseguirlo, y les pido disculpas. Se ha habilitado una taquilla más y un horario más amplio. Pedimos comprensión”.

Lo más visto

Más noticias