Reunión Simeone-Gil Marín: el Cholo ya sabe lo que puede fichar
Gil Marín, Berta y Simeone se reunieron ayer para hablar de esta temporada y sentar las bases de la 23-24. El Cholo sabe cómo está la economía del club y los fichajes que pueden llegar. No se abordó la renovación, pero las dos partes quieren seguir juntas más años.
Simeone se reunió ayer martes, comida de por medio, con Miguel Ángel Gil y Andrea Berta. Es algo habitual en las once temporadas que el Cholo lleva al frente del equipo rojiblanco. Un diálogo largo, extenso y pausado para analizar lo que ha sucedido esta temporada y para sentar las bases del Atlético 2023-24. La temporada llega a su fin (falta saber si el Atlético es segundo o tercero) y es la hora de hacer un análisis y hablar del futuro. El Atlético no se entrenó el martes y el Cholo aprovechó para antes de marcharse de vacaciones saber de los dirigentes rojiblancos todo lo relativo al club y los planes con el equipo.
Los mandatarios del Atlético le pusieron al tanto al técnico argentino de la finanzas de la entidad, de cómo está la economía rojiblanca de cara a posibles inversiones y el tema de salarios. El Atlético no es ajeno a cómo están el resto de los clubes. El club tuvo que solucionar el grave problema de verse fuera de las competiciones europeas, aunque posteriormente tuvo que solucionarlo con la salida de Cunha. Simeone sabe que llegarán refuerzos, que el equipo tendrá caras nuevas, pero también que el Atlético tendrá que aprovechar las oportunidades que haya en el mercado.
Gil Marín, Berta y Simeone vieron las necesidades que tiene el equipo y el rendimiento de los jugadores. Sobre lo primero, además del central Caglar Söyüncü, ya firmado, se ficharán dos laterales, un centrocampista y habrá que ver lo que sucede con João Félix. De ello dependerá el fichaje de un nueve. El Atlético, por otro lado, tiene que renovar a varios jugadores y AS ya indicó que Morata está cerca de llegar a un acuerdo para renovar. No será el único. La idea común es la misma: hay buena base y se necesitan pocos retoques. Pocos, pero de calidad.
También se analizó lo sucedido esta temporada, una campaña anómala y diferente por el Mundial. La cita mundialista alteró el desarrollo normal de lo que es una temporada, aunque tras el Mundial el Atlético ha sido otro. Es la línea que debe mostrar la próxima campaña.
En la comida no se habló de una posible renovación del Cholo. Finaliza contrato en 2024, aunque la idea tanto del técnico como de los dirigentes del Atlético es que siga varios años más al frente del equipo. Eso quedará para futuras reuniones. La sintonía es buena y tarde o temprano se abordará el tema de la renovación.