Restañar heridas en Liga
El Atleti viaja a Vitoria para asegurar la cuarta y olvidar la eliminación de Champions. El Alavés busca confirmar la tranquilidad...con Samu y Giuliano...
Cuando el fútbol duele, nada mejor que el propio fútbol para olvidarlo. Así viaja el Atlético a Vitoria, con la necesidad de no perder pie en lo único que le queda por competir en otra temporada sin títulos: quedar entre los cuatro primeros, entrar en la próxima Champions, vital para la estabilidad actual (sigue el partido en directo en AS.com). El Athletic, que ganó la Copa pero quiere más, acecha a tres puntos. Sigue sin ser distancia tranquilizadora. Tampoco que el partido en el que volver sea fuera de casa. Ha sido lejos del Metropolitano donde a los rojiblancos esta temporada se les ha ido todo por el sumidero.
Aunque el último partido en Vila-real lo ganaron, son siete derrotas en quince partidos a domicilio, demasiado para un equipo que aspira a todo, al menos de inicio. Pero Oblak lleva 61 goles encajados, pero Morata y Griezmann ya no son los que eran, los de principio de temporada, la mejor pareja goleadora de Europa. El primero lleva un gol en los últimos nueve partidos de Liga y finalmente no viajó porque se sintió indispuesto en el último entrenamiento y no trabajó con el grupo; el segundo, además del tobillo tocado, dos goles.
Enfrente, el Alavés, que busca sellar la tranquilidad de los 35 puntos que aseguren la continuidad en Primera. Lleva 32 y tres derrotas seguidas. En sus filas dos futuros rojiblancos. Samu, cedido por el Atleti tras comprárselo al Granada, y Giuliano, el hijo menor del Cholo, son amenaza. El primero ya sabe qué es marcarle al Atleti. Lo hizo en la primera jornada, cuando debutaba en Primera en el Metropolitano y aún era del Granada. En Vitoria ha hecho ocho (y una asistencia). El cholito ha regresado de una fractura de peroné y asegura eso que lleva de serie, en el apellido, lucha y garra.
Luis García, que no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos como local ante el Atleti (dos victorias), tiene a todos disponibles menos a Sedlar y Duarte, puede recuperar a sus jugadores básicos, Javi López, Guridi y los demás, después de que en Los Cármenes le saliese mal la apuesta por Tenaglia, Duarte y Panichelli, para tratar de atragantársele al Atleti como lo hizo el propio Alavés en la última visita de los rojiblancos a Mendizorroza, que se llenará: septiembre de 2021, victoria de los vascos 1-0.
Con Llorente sancionado, cumple ciclo de amarillas, Simeone, parece, puede dar descanso a Witsel, más confianza a Nahuel Molina y la continuidad de Azpilicueta en el once, pero como central zurdo. Vuelve Lino, se mantiene su centro del campo (De Paul, Koke, Barrios) y su delantera final en Dortmund. El Jebari y Abde Raihani refuerzan el ataque desde el Atleti B. Para olvidar la Champions. Y que sane la Liga. Lo único que queda. Como le recordó Miguel Ángel Gil el otro día a la plantilla. La Liga de siete.
Al Atleti le cuesta el post Champions
Al Atleti le suele costar olvidar la Champions. En la 18-19, tras caer ante la Juve en octavos, perdió ante el Athletic. En la 20-21, tras el Chelsea, hubo una victoria en Vitoria, pero una derrota ante el Sevilla y empate ante el Betis. En la 21-22, tras el City siguió ganarle al Espanyol, empatar ante el Granada y perder contra el Athletic. La temporada pasada, a la nada en Oporto, un empate ante el Espanyol y caer ante el Mallorca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.