Respira el Madrid: Debby no afecta al duelo con el Chelsea
La tormenta tropical ha perdido fuerza y, sobre todo, se ha quedado en la costa de Carolina del Sur. Se prevé lluvia , pero sin rayos que paren el choque.
Respiran el Real Madrid y el Chelsea, pues parece que su amistoso en Charlotte de este martes (01:00 horas en España; 19:00, hora local) se podrá disputar sin problemas. La tormenta tropical Debby, que desde este lunes está azotando con fuerza en la parte sudeste de Estados Unidos, amenazaba con jugar un papel en el encuentro, del mismo modo que ya lo hizo una tormenta eléctrica en el Real Madrid-Barcelona de Nueva Jersey, obligando a paralizar el partido casi una hora y veinte minutos.
En el caso de Debby, el temor era que su avance llegase hasta Charlotte, después de tocar tierra el lunes por la mañana en Tallahassee (Floreida), y empezar a adentarse en el continente. Pero, como se preveía, el choque con la tierra ha producido una ralentización de su ritmo de avance y, sobre todo, parece que se queda en la costa. En este momento el ojo de la tormenta se posa sobre la costa de Carolina del Sur, concretamente sobre las ciudades de Charleston y Myrtle Beach; ambas poblaciones están sufriendo inundaciones serias. Pero Charlotte se libra, la tormenta llega de refilón y apenas dejará lluvias y algo de viento en el partido de esta noche, pero sin mayores problemas.
Eso se comentó en la reunión prepartido que tuvo lugar esta mañana en Charlotte, entre representantes del Soccer Champions Tour, el Real Madrid y el Chelsea. No hay preocupación en cuanto a riesgo de tormentas eléctricas, se sabe que la posibilidad de que llueva es alta (en este momento, la previsión habla para las 19:00 horas de Charlotte de un 62% de posibilidades de precipitación, con 25 grados y un viento de 19 kilómetros por hora), pero no se esperan rayos, que son el verdadero riesgo para el partido.
Recordemos el protocolo de Estados Unidos en estos casos: si cae un rayo en un diámetro de 8 millas (casi 13 kilómetros) el partido debe suspenderse y tanto equipos como espectadores deben ponerse a cubierto. Solo se reanudaría el partido tras 30 minutos sin que caiga un rayo en el mencionado diámetro. Pero, repetimos, no es un temor para este Real Madrid-Chelsea en el que los blancos cerrarán su pretemporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.