Respaldo total a Benzema
Carlo Ancelotti verbalizó el sentir del club blanco con respecto al francés: “Karim no me preocupa, porque lo veo bien”. En el Madrid no se pone en duda a Benzema.
Ancelotti se dejó la sutileza en casa y sacó pecho por Benzema, cuyo nombre lleva tiempo instalado en los debates y quedó herido tras el Clásico. Otro mal partido; otra noche lejos de su mejor versión. La pregunta en torno al francés era inevitable en rueda de prensa, pero Ancelotti fue rotundo: “¡No es posible estar ‘a tope’ en todos los partidos! Karim no me preocupa, porque lo veo bien, en una buena condición física; desde luego, mejor que en la primera parte de la temporada. A nivel ofensivo estamos muy bien, somos los que más goles llevamos de Primera. Él ha fallado en algún momento puntual, pero nada más. No existe un problema de gol: marcamos cinco en Anfield”.
La oda a la confianza salpicó al ‘Toro’, pues Carletto dejó bien claro que jugar con un ‘tanque’ no le gustaría. “Es obvio que nos favorecen las transiciones y nos perjudican los bloques bajos. Pero yo no quiero un delantero alto, sino a Benzema, que nos ayuda a mejorar el juego de ataque... y los datos están ahí: con él, somos el que más goles lleva de la Liga. Un delantero centro alto nos obligaría a meter centros y ese, no es nuestro estilo”, zanjó. El asunto, cristalino. El ‘9′ de Ancelotti, el ‘9′ del Madrid es el actual Balón de Oro. En el club no se pone en duda al lionés. El respaldo, verbalizado por el técnico de Reggiolo, es total.
No está siendo una temporada sencilla. Los problemas físicos fueron un campo de minas al comienzo de curso. Primero las molestias en la rodilla derecha en Glasgow. Después el “cansancio muscular” crónico que colocó un incómodo runrún cuando el Mundial estaba a la vuelta de la esquina. Tras ello, el revés supremo, cuando Deschamps invitó a abandonar Qatar a Karim por una lesión menor en el cuádriceps que no le iba a tener en el dique seco más de 10 días. Tras el reinicio, Benzema ha recuperado el colmillo. Según Olocip, especialistas en aplicar la IA al fútbol, hasta el Clásico era el tercer mejor jugador del Madrid (tras Vinicius y Militao) después de la cita mundialista. 12 goles en 14 partidos. 18 en total (en 25 partidos). De ahí la defensa a ultranza de Carletto.
Aunque es en la generación de juego donde Benzema no termina de encontrarse a sí mismo. Su faceta como ‘10′ se ha encasquillado y es su tino como ‘9′ el que está mitigando su temporada. El principal problema es el espejo en el que se miran sus números, los 44 tantos y 15 asistencias del curso pasado. Carletto sigue viendo el vaso medio lleno y su confianza en Karim es absoluta. No es la primera ocasión en la que rompe una lanza en su favor.
El futuro asoma
Sin ir más lejos, antes del Clásico que ha aderezado el caldo de cultivo de la crítica, le respaldó: “Lo que ha hecho por nosotros está ahí. Nos ha ayudado mucho y ojalá podamos agradecerle también este año. Llega un momento determinante y tener a Karim es estar más cerca de los títulos”. La opción de hacerse con un delantero de guardia en verano está sobre la mesa, pero ello no implica que la confianza en Benzema se resquebraje. Simplemente es necesario controlar cualquier tipo de escenario.
Y en ningún momento se valora internamente que la etapa Benzema vaya a llegar a su fin el 30 de junio de 2023, momento en el que el contrato del francés expira. De cara a la renovación hasta 2024, por un curso más, la última palabra la tendrá el delantero. Al igual que Kroos o Modric, en misma tesitura que el goleador. En el Madrid confían en el nivel de Benzema, aunque es cierto que, a sus 35 años, su fútbol no puede ser eterno. Pero la profesionalidad con la que cuida su cuerpo son indudables y ello apoya la confianza del club en que sus tambaleos físicos sean anecdóticos. El respaldo a Benzema es total.