Repóker de renovaciones con blindajes de mil millones
El Real Madrid quiere anunciar este mes la ampliación por cinco temporadas de Militao, Camavinga, Rodrygo y Valverde, y de cuatro años de Vinicius.
El Real Madrid quiere anunciar este mes la ampliación de los contratos de Militao, Camavinga, Rodrygo y Valverde hasta el año 2028, y de Vinicius hasta 2027. Los cinco tendrán una subida salarial y cada uno de ellos ha sido blindado con una cláusula de mil millones de euros. Con esta operación el Madrid asegura el chasis de su plantilla para el próximo lustro.
El Club lleva más de un año trabajando en las renovaciones de sus jugadores-insignia, y finalmente ha llegado a un acuerdo con todos ellos por su firme voluntad de seguir en el Real Madrid. Vinicius, que pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, inició la negociación para su ampliación de contrato hace más de un año y llegó a un acuerdo firme hace ya varios meses, pero el Madrid ha esperado a que cuajaran el resto de las negociaciones para iniciar la cascada de ‘Comunicados Oficiales’ en los que se detallará a los socios los términos del pacto.
Está previsto el que el primer anuncio sea el de Vinicius, con el que se negoció la temporada pasada, motivo por el que su ampliación ha sido de cuatro temporadas. A la nota del club seguirá un acto en Valdebebas presidido por Florentino Pérez al que el jugador asistirá con su familia y amigos. El brasileño también está arropado por la plana mayor del club, que luego distribuirá las fotos y los contenidos del acto por medio de la dirección de Comunicación que lidera Antonio Galeano.
La cláusula de mil millones de euros con la que han sido blindados los cinco futbolistas responde, además del deseo de todos ellos de seguir en Chamartín, a la necesidad del Madrid de disuadir a los clubes-Estado y a los jeques de ofertas millonarias sobre sus jugadores de más proyección en un momento estratégico, ya que en las próximas semanas se espera la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el presunto monopolio de la UEFA con la Champions, lo que puede cambiar el orden conocido hasta ahora en las competiciones europeas. El Real Madrid quiere tener blindado su equipo ante la posibilidad de que llegue la Superliga. El siguiente paso será reforzarlo, pero esa etapa no comenzará hasta el próximo mes de enero.
Con las cinco renovaciones cerradas y las que afrontó la temporada pasada (Nacho y Ceballos), el club tiene margen para preparar la siguiente ampliación de contrato, que será la de Courtois, quien termina en 2026. Por otra parte se esperará al tramo final de la temporada para tomar una decisión sobre los dos cedidos: Joselu y Kepa. Ambos ya le han dejado claro al club que quieren seguir en el Madrid. Sobre los jugadores que ya han superado la treintena o que lo harán al finalizar sus actuales contratos, como son los casos de Modric, Carvajal y Lucas Vázquez, se esperará a ver su rendimiento antes de ofrecerles o no, como es norma de la casa, ampliar el vínculo por una temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.