REAL MADRID

Repóker de goleadores

Sin Benzema, Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim suman 89 goles y van rumbo a la centena. Sólo Girona, Barça y Atleti superan sus 58 tantos en Liga.

ISABEL INFANTESREUTERS

El primero fue de Rodrygo, el segundo de Bellingham. En Bilbao. El 88 y el 89, obra (maestra el primero) de Brahim, en Granada. Ancelotti vio cómo Benzema ponía rumbo a Arabia y el relevo llegará en diferido (Mbappé), pero el de Reggiolo ha encontrado a cinco mosqueteros que golean a coro. Jude suma 22 tantos, Vinicius le olfatea con 21, Rodrygo y Joselu comparten el bronce con 17 y Brahim cierra el quinteto con 12 zarpazos. Sin Karim, el ataque marcha disparado a la centena.

Si este Madrid lleva 36 partidos consecutivos marcando entre todas las competiciones oficiales, quinta ocasión en la que un técnico lo consigue (ahora Ancelotti, antes Ipiña en los 50, Beenhakker en los 80, Mourinho y Zidane), grandísima culpa la tienen el club de los cinco. Unos números que lucen aún más lustrosos con la Liga como baremo. Bellingham (18 goles), Vinicius (13), Rodrygo (10), Joselu (9) y Brahim (8) acumulan 58 tantos en la competición doméstica. Sólo Girona (75), Barça (70) y Atlético (63) presentan números superiores a los madridistas en conjunto. Es más, cualquiera de ellos sería pichichi en Almería, Cádiz, Rayo, Mallorca y Las Palmas. Ni Arribas (seis), ni Chris Ramos (cinco), ni Álvaro García (seis), ni Abdón Prats y Muriqi (seis), ni Kirian (seis) superan los ocho de Brahim. Por algo el alirón ha llegado tan anticipado...

El tridente de tronío es Vinicius, Rodrygo y Bellingham, con el británico como híbrido entre atacante y todocampista, pero Brahim y Joselu están triturando el rol de alternativa. Ya sea desde el banquillo (el ariete nacido en Stuttgart con su aparición heroica ante el Bayern como última muestra) o desde el silbatazo inicial (véase el doblete del malagueño en Los Cármenes). Siempre decisivos. Curiosamente, con Brahim hay una particularidad: se le ajusta mejor el tallaje de titular. Once de sus doce goles han llegado en sus 21 partidos de inicio. En los 22 desde el banquillo ha enjaulado uno. Algo que no preocupa al 21, que se reivindica en el campo, pero mira al resto ante los micrófonos: “Son 12 goles y siete asistencias, sí. Pero es muy fácil jugar aquí, con estos compañeros. Es fácil hacer goles porque te los dan para meterlos y las asistencias, se las das y saben cómo hacerlo”. Un discurso similar al deslizado por Joselu tras ser héroe ante el Bayern. Y Ancelotti. “Es un reflejo fantástico de lo que es este equipo. No ha tenido muchos minutos en momentos de la temporada, pero ha aportado mucho”, sintetizó el de Reggiolo sobre el 14. Ese uno para todos y todos para uno con el que los 31 goles de Karim Benzema no se están añorando como se vaticinaba cuando el curso amanecía.

A tocar techo

Repóker de futbolistas que han roto, o están en disposición, su propio techo. Bellingham hace tiempo que dejó atrás los 15 de su último año en Dortmund; Vinicius, a dos dentelladas de los 23 del curso pasado; Rodrygo, ídem, con los 19 de la 2022-23 como cénit; Joselu ya iguala sus 17 con el Espanyol; y los siete anotados por Brahim con el Milan, por partida doble, son pasado. Sin Benzema y sin el ‘9′ demandado (Kane), Ancelotti ha encontrado el paraíso multiplicado por cinco. Un protagonismo repartido que hace que en 43 de los 50 encuentros del Madrid del curso, alguno de ellos haya celebrado. Y con cuatro partidos por delante, el reto de los 100 es posible para los cinco puñales blancos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias