Repetir las cesiones, una misión casi imposible
Al Girona le gustaría volver a contar con Eric Garcia, Pablo Torre, Yan Couto y Savinho pero es altamente complicado
Todo director deportivo tiene aciertos y errores, es normal que los jugadores nuevos no siempre rindan como se espera, pero el ojo de Quique Cárcel con las cesiones el curso pasado fue excelente. El máximo responsable de la parcela deportiva del Girona trajo en préstamo a cuatro futbolistas y los cuatro han jugado un rol importante en el equipo. Tres podríamos decir que han hecho una temporada sobresaliente, Savinho, Yan Couto y Eirc Garcia y de otro, de Pablo Torre, que ha cumplido con nota cuando ha jugado. Tanto es así que esta nueva temporada, ya en Champions, quieren volver a contar con los cuatro. Sin embargo, no será nada sencillo.
En primer lugar hay dos cesiones que se antojan prácticamente imposibles: Savinho y Yan Couto. Primero por las restricciones que impone la UEFA a clubes que comparten propiedad (como es el caso del Girona y el Manchester City) pero después por el nivel, y la expectación, levantada por los futbolistas. El primer aspecto es solucionable, es probable que el City desaparezca del accionariado del Girona, que sufrirá una reestructuración este verano, pero el segundo tiene una difícil resolución favorable al Girona. En el caso de Savinho es posible incluso que se quede a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City y, sino, su valor de mercado se ha disparado. El mismo caso que Yan Couto. Muchos son los clubes interesados en ambos futbolistas, que podrían presentar unas propuestas inasumibles para el Girona. La única (y gran) esperanza del Girona es la voluntad de los futbolistas. Si ambos vuelven a salir cedidos, algo que ya es improbable, seguir en Montilivi disputando la Champions es evidentemente un aliciente.
El segundo caso es el de Eric Garcia, a quien el Girona esperará lo que haga falta. Ha sido fundamental para Míchel esta temporada y quieren seguir contando con él. Ya sea repitiendo cesión o incluso con un traspaso. Pero aquí se topan con la voluntad del Barça. La idea del club azulgrana es que Eric arranque la pretemporada a las órdenes de Flick y entonces decidir. Una situación idéntica a la del verano pasado que, sin embargo, acabó con Eric en Girona: Xavi contaba con él, pero los problemas con el fair play financiero obligaron a la entidad azulgrana a darle salida. Algo que puede repetirse. Y ahí estará el Girona.
El último caso, el de Pablo Torre, es el más asequible de todos. No ha sido esta temporada un futbolista trascendental para Míchel, sí importante, pero en esta nueva temporada con competición europea puede tener bastante más protagonismo. No parece que Torre vaya a hacerse con un sitio en el centro del campo del Barça y, siendo un jugador joven y con contrato hasta 2026, otra cesión parece la mejor fórmula posible. En Girona le esperan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.