Remiro exhibe jerarquía de Mundial
El portero de la Real ‘impone’ su gran estado de forma en la portería de la selección, ante la competencia de Joan García por el puesto de cara al Mundial.
Álex Remiro atraviesa un momento de forma extraordinario como demostró en la victoria de ayer en Mendizorroza, donde detuvo un penalti decisivo para que la Real Sociedad obtuviera a la postre la clasificación para las semifinales de Copa del Rey. Esta actuación prolonga una racha de gran nivel en la que el navarro ya venía de frenar al Barcelona con intervenciones de enorme mérito y de firmar un partido muy sólido frente al Celta de Vigo. El de Cascante ha recuperando su mejor versión tras un inicio de campaña muy malo por parte de los txuri-urdin, que derivó en el cese de Sergio Francisco.
Su buen estado de forma actual ha coincidido también con la presencia de Pellegrino Matarazzo al frente de los txuri-urdin, con quien la Real sigue invicta en 2026. Él mismo está silenciando el debate mediático sobre la irrupción de Joan García, portero del Barcelona, para ser uno de los tres porteros que debieran ir al Mundial, y que previsiblemente continuará hasta la lista definitiva de Luis de la Fuente. El portero de Cascante es una pieza fundamental no solo por sus intervenciones bajo los palos, sino por su importancia en el vestuario tanto de la Real como de la selección española, donde se le considera un líder silencioso y un nexo de unión entre compañeros. Su capacidad para reivindicarse en el césped mientras ejerce un rol de peso en la caseta refuerza su posición como uno de los pilares de confianza para el seleccionador a la hora de elaborar una convocatoria.
En sus declaraciones de ayer en El Larguero, Remiro analizó la competencia en la portería nacional con un enfoque centrado en el colectivo. El portero txuri-urdin subrayó que “la portería de la selección tiene mucho nivel” y que contar con varios nombres en un estado óptimo es positivo para que el equipo esté “cerca de ganar el Mundial”. El navarro destacó la importancia de que todos los integrantes entiendan su papel dentro de lo que definió como una “familia”, señalando que los que acuden a la convocatoria deben sumar y aportar valor más allá de si son titulares o suplentes, pues “todos los papeles son importantes”.
Noticias relacionadas
Respecto a la comparación directa con el portero azulgrana, Remiro evitó cualquier tipo de malestar y elogió el nivel de sus competidores. “Joan García está haciendo un año increíble, igual que David (Raya) y Unai (Simón)”, comentó antes de añadir que él también se suma a esa lista de candidatos en buen estado de forma. Para el portero blanquiazul, esta abundancia de opciones es “buena para España y mala para Luis”, dejando en manos del técnico la decisión final, mientras él sigue acumulando méritos en la Real Sociedad para asegurar su presencia en la próxima cita mundialista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí