Remiro destaca a la afición en Anoeta: “Nos han respetado casi que inmerecidamente”
El portero de la Real Sociedad se refirió a la importancia del apoyo de la grada, y a la confianza que va a dar al equipo los tres puntos.
El portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, estaba contento tras ganar al Mallorca, en lo que fue el primer triunfo de la temporada de los txuri-urdin. Tres puntos importantes para levantar la moral del equipo e ir recuperando confianza, y más aún teniendo en cuenta que este domingo la Real visita Montjuic en la jornada 7 de LaLiga EA Sports (18.30 horas) para enfrentarse al FC Barcelona. El marcador de 1-0 ante los baleares supuso además la primera puerta a cero del de Cascante en este curso.
La Real sin embargo pudo llegar con menos nervios al final del duelo: “es verdad que podríamos habernos ido con algún gol más al descanso sobre todo, pero el portero de ellos también ha estado bien al igual que la defensa, y seguiremos mirando para mejorar y marcar más goles”, aseguró el arquero, quien reconoció que lo habían pasado mal estas últimas jornadas: “semanas duras han sido todas, porque al final todos queremos ganar y también viene bien relativizar. Es verdad que en los últimos partidos hemos hecho cosas muy mal, pero también cosas muy bien; corregirlas, hacer caso al míster, y apretarnos entrenando. Nos juntamos todos, los más mayores y los más pequeños y hablamos, subimos un puntito los entrenamientos, y se ha notado”.
Álex Remiro dibujó la imagen de Sergio Francisco en el vestuario una vez consumada la victoria: “obviamente le he visto muy contento, tanto a él como a todo el staff nuevo que ha llegado. Lo están haciendo muy bien, están muy implicados y con muy buena idea de fútbol, de juego y en los entrenamientos. Todo está yendo muy bien, y ellos también se merecían estos tres puntos y alguno más que teníamos que haber sacado, pero ha llegado ahora. Le veo muy bien, el vestuario está con él, estamos entrenando muy bien, y a seguir así”. Ahora el objetivo es prolongar las buenas sensaciones con la tranquilidad que dan los tres primeros puntos: “la victoria nos da un primer paso para mostrarnos, para coger un pelín de aire, para seguir paso a paso. Echar a andar y luego echar a correr. Felicidad, tranquilidad para tener 3 o 4 días tranquilos hasta el próximo día, y con esos tres puntos que nos dan esa tranquilidad y el creer en lo que hacemos, porque se ha visto que nos ha dado para sumar tres puntos”.
Para el portero de la Real Sociedad el apoyo de la afición fue fundamental para ganar: “un día más nos han respetado por los resultados que llevábamos, nos han respetado casi que inmerecidamente. Hay otras aficiones que con estos resultados se echan al equipo en contra, pitan y te hacen un clima mucho más difícil. La verdad es que un día y otra temporada más, con el apoyo que nos dan de esta manera, es más fácil para jugar”, y reconoció que con la ayuda de la grada es más fácil: “para los chavales jóvenes y para todos también es más fácil sufrir y tener que pasar un momento malo del partido cuando están así, y no es que no tengan motivos, porque tanto ellos quieren que ganemos como nosotros también. Lo hemos pasado mal por hacer fallos y no ganar a quién deberíamos haber ganado, pero estamos agradecidos como siempre, y esperemos que sea siempre así”.
Noticias relacionadas
Álex Remiro valoró la primera portería a cero de la temporada: “Hemos recuperado hoy una seña que teníamos de otros años, que era ese 1-0, generar mucho, y luego sufrir un poquito y estar sólidos. Hoy hemos estado bien, nos han generado muy poco, y tiene que ser la línea a seguir, pero prefiero que mis compañeros de arriba marquen más goles y seamos mucho más ofensivos y divertidos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí